Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El banco de maquinaria de la Administración municipal, a través de la dirección del Fondo Rotatorio, realiza mantenimiento de las vías terciarias en la Vereda Tobón, la intervención arrancó en el sector donde se produce piscicultura, trucha, cultivos de mora, ganadería, leche.

Estamos comprometidos con el mantenimiento de las vías terciarias, es por esto que la Secretaría de Planeación adelanta importantes acciones en este sector productivo y turístico de nuestro municipio.

Allí está siendo intervenido 1 kilómetro de vía terciaria a través de procesos de escarificación, cuneteo, extendido de material y compactación, lo que brindará una mejor movilidad para quienes transitan por este corredor vial interveredal. Así mismo esta obra permitirá que más Yarumaleños lleguen sin ningún tipo de dificultad a la truchera, para disfrutar de un delicioso almuerzo y la tranquilidad del campo.

Con este mantenimiento realizado por el equipo del fondo rotatorio se brindan mejores condiciones de comunicación a la población, aprovechando al máximo el verano.
De acuerdo con Juan Carlos Londoño Márquez, director del Fondo Rotatorio, las intervenciones estuvieron suspendidas algunos días por la fuerte ola invernal,  el equipo se dedicó a tapar huecos, realizar parcheos, abrir vías.

Se retoman intervenciones integrales a través de: conformaciones, configuraciones, disposición de afirmado y cuneteo con el apoyo de la comunidad mediante los convites comunitarios.
“Es lo único que nos queda, seguir trabajando por las comunidades y hacer que el trabajo día a día se realice de la mejor manera, cumpliendo con el programa de gobierno del Alcalde Julio Anibal Areiza”, precisó el director del fondo rotatorio.

María Eugenia Berrío Naranjo, propietaria de la truchera dijo que, están muy felices por el mejoramiento de la vía que realizó la Administración Municipal; ya que a partir de ahora pueden entrar taxis y carros bajitos hasta la truchera. En este hermoso lugar hay lago de pesca, cascadas y por supuesto 6 mil truchas de mayor a menor. Su número de contacto es: 3128947725.