Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

En marzo habrá Mercado Campesino. Será la 15° edición de este espacio comercial que se ha creado como escenario para activar la venta de los productos que se cultivan en los siete corregimientos y veredas de nuestro municipio.

La UMATA realizará el primer Mercado Campesino “Yarumaleño compra Yarumaleño” del 2019 y el décimo quinto durante la Administración Es el Momento…Yarumal  en el Centro de Acopio. En esta ocasión se realizará el viernes 29 de marzo a partir de las nueve de la mañana a tres de la tarde y se espera que acudan propios y visitantes, con el propósito de promover el comercio en la zona y generar un espacio en el que los campesinos puedan ofrecer sus productos agrícolas mientras la comunidad encuentra productos de la canasta familiar.

“La idea es invitar a todos los amigos y comunidad en general de Yarumal para que se fortalezcan estos espacios donde pueden encontrar productos frescos a buen precio”, aseguró Andrea Múnera, directora de la UMATA.

“Estamos también invitando a todos los productores que siempre han estado con nosotros, ofreciéndonos ricos y frescos productos, son orgánicos, con mucho esmero de nuestros campesinos para todos ustedes”, puntualizó la directora.

Del mismo modo, se les está brindado un acompañamiento constante a los cultivadores de cara a que puedan brindar una mejor atención a los asistentes y se perfilen no solo como campesinos sino también como empresarios.

Al mismo tiempo se busca impulsar nuestros corregimientos como destinos turísticos, ya que cuentan con muchas características que resultan atractivas a los visitantes como lo son las cascadas y el avistamiento de aves.

Otro propósito es dignificar a los campesinos que han pasado tantas dificultades, por eso la Administración del Abogado Julio Areiza ha puesto su mirada en ellos, apoyando las iniciativas de este sector agrícola.