Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El estadio municipal de Yarumal acogió la fase final del ‘Mundial de los Pueblos’ con gran entusiasmo, colmando las graderías desde el primer encuentro y culminando la fecha con un lleno total.

En la semifinal realizada el sábado 23 de febrero, la jornada comenzó con el encuentro entre Itagüí y Caucasia, dos equipos de los cuales se esperaba un juego apretado, sin embargo, los errores individuales de los del Bajo Cauca les costaron un 4-1 en el marcador.

Por su parte, el local Yarumal comenzó el partido ante El Santuario sorprendiendo tras irse adelante en el marcador. Sin embargo, los del oriente antioqueño lograron empatar el encuentro 1-1 y forzaron la definición desde el punto penal. 4-1 fue el resultado de la tanda de penales y significó la clasificación a las finales para los santuarianos.

La final se llevó a cabo el domingo 24 de febrero, ante un estadio lleno de aficionados de ambos equipos y de amantes del fútbol del municipio de Yarumal, el cuadro del sur del Valle de Aburrá se llevó el trofeo del ‘Mundial de los Pueblos’ tras vencer a El Santuario 3-1.

En un intenso partido de dos selecciones que ya se conocían desde la fase de grupos, donde Itagüí salió vencedor 2-0, el primer tiempo tuvo acciones de parte y parte que solo se vieron desequilibradas gracias al gol de Yeison ‘Cachirulo’ González, que aprovechó un pase de cabeza y remató el balón de pierna derecha, poniendo a El Santuario arriba.

Para el segundo tiempo Itagüí encontró los goles y logró llevarse la victoria gracias al 3-1 que sentenció el marcador. De esta manera, el equipo de Itagüí logró su tercer título de manera consecutiva.
La Liga Antioqueña de Fútbol y su presidente, Juan Manuel Gómez, le hizo un reconocimiento especial al alcalde Julio Anibal Areiza Palacio, a Victoria Eugenia Palacio, Primera Dama, también, a la Secretaria de Hacienda, Lucero Arboleda, así como al Director del Inderyal, José María Rojas, por su apoyo incondicional para la realización del Mundial de los Pueblos en su versión número 53.
La Administración Es el Momento…Yarumal resalta el buen comportamiento de las delegaciones participantes y su aporte al espectáculo del fútbol que brindaron a los yarumaleños, quienes colmaron las tribunas durante el desarrollo del torneo.

Así, el cuadro de honor del ‘Mundial de los Pueblos’ quedó de la siguiente manera:

Cuadro de honor:
Campeón: Itagüí
Subcampeón: El Santuario
Goleador: Yeison González de El Santuario (5 goles)
Valla Menos Vencida: Itagüí