Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Con la presencia del Secretario General y de Gobierno, Weimar López, el Secretario de Educación y Cultura Edilberto Mesa, Directora de la UMATA Andrea Múnera, Representante de Aguas del Norte Antioqueño, Juan Diego Álvarez, Personero Juan Felipe Botero, el representante del Alto Comisionado para la Paz Carlos Galán Trujillo, representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, servidores públicos y comunidad en general se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano la instalación de la segunda asamblea ordinaria del consejo municipal de paz, reconciliación, convivencia, creado mediante acuerdo 004 de 2018.

Se contó además con el acompañamiento de una delegación de MAPP/OEA Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos y una comisión del esclarecimiento de la verdad.

El principal objetivo de este segundo encuentro fue dar cumplimiento al Artículo 8, revisión del reglamento interno, Artículo 9, nombrar la secretaria técnica y sus funciones, Artículo 10, nombrar el comité municipal de paz. Así como la integración de nuevos miembros a las mesas de trabajo en la reunión del primero de febrero.

“A medida que se vaya avanzando en la estructuración de estos Consejos Municipales de Paz y que se vayan poniendo de una manera más funcional y dinámicos, incluso se podrán presentar proyectos desde las cinco submesas o mesas de trabajo que se crearon y acceder a recursos del posconflicto”, dijo Weimar López, Secretario General y de Gobierno de Yarumal.

MESAS DE TRABAJO:

  1. PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD, EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO
  2. VIDA DIGNA, SALUD INTEGRAL, SERVICIOS PÚBLICOS Y COMUNICACIÓN.
  3. SEGURIDAD, CONVIVENCIA, DDHH Y DEBERES CIUDADANOS.
  4. EDUCACIÓN, DESARROLLO CULTURAL CON EQUIDAD DE GÉNERO.
  5. DESARROLLO SOSTENIBLE, MEDIO AMBIENTE Y NUEVAS TECNOLOGÍAS MINERAS.