En el casco urbano de Yarumal se cumplieron cien días sin presentarse homicidios. La razón es el trabajo conjunto entre Ejército Nacional, Policía Nacional y Fiscalía, bajo la coordinación de la Secretaría General y de Gobierno del Municipio.
“Los consejos de seguridad han permitido que se realice un trabajo conjunto entre comunidad y autoridades, de ésta forma se ha podido identificar a los delincuentes e intervenir los sitios en donde no se cumplen las normas, que además son favorables para el delito”, manifestó el Secretario General y de Gobierno Weimar Alberto López Osorio.
La efectiva y acertada coordinación entre instituciones, ha permitido la realización de operativos y controles intensos en todo el territorio Yarumaleño.
López dijo que desde el 21 de enero de 2018 cuando ocurireron los homicidios en la Margaritas se empezaron a diseñar estrategias de contención para recuperar la seguridad y el orden público, dentro esas estrategias se tiene la presencia permanente de una unidad básica de carabineros que ayudó a contener la parte rural, fortalecimiento de las fiscalías y pie de fuerza de la policía judicial. Se ha reducido el homicidio en un cien por ciento, así mismo el hurto a personas, extorsión cincuenta por ciento.
Con dichas acciones las entidades encargadas de la seguridad en la capital del norte, han logrado que la percepción frente a la misma mejore y se haga evidente.
“Seguimos en un ejercicio intenso, llegaremos a cada uno de los espacios que la comunidad solicite intervenir, continuaremos investigando para entregar excelentes resultados”, agregó Weimar López.