Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

En el casco urbano de Yarumal se cumplieron cien días sin presentarse homicidios. La razón es el trabajo conjunto entre Ejército Nacional, Policía Nacional y Fiscalía, bajo la coordinación de la Secretaría General y de Gobierno del Municipio.

“Los consejos de seguridad han permitido que se realice un trabajo conjunto entre comunidad y autoridades, de ésta forma se ha podido identificar a los delincuentes e intervenir los sitios en donde no se cumplen las normas, que además son favorables para el delito”, manifestó el Secretario General y de Gobierno Weimar Alberto López Osorio.

La efectiva y acertada coordinación entre instituciones, ha permitido la realización de operativos y controles intensos en todo el territorio Yarumaleño.

López dijo que desde el 21 de enero de 2018 cuando ocurireron los homicidios en la Margaritas se empezaron a diseñar estrategias de contención para recuperar la seguridad y el orden público, dentro esas estrategias se tiene la presencia permanente de una unidad básica de carabineros que ayudó a contener la parte rural, fortalecimiento de las fiscalías y pie de fuerza de la policía judicial. Se ha reducido el homicidio en un cien por ciento, así mismo el hurto a personas, extorsión cincuenta por ciento.

Con dichas acciones las entidades encargadas de la seguridad en la capital del norte, han logrado que la percepción frente a la misma mejore y se haga evidente.

“Seguimos en un ejercicio intenso, llegaremos a cada uno de los espacios que la comunidad solicite intervenir, continuaremos investigando para entregar excelentes resultados”, agregó Weimar López.