Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

80 metros cuadrados aproximadamente de vía será reconstruida en pavimento rígido en la glorieta de la estación - Carrera 20 con calle 26.

De acuerdo con Jonathan Hincapié, Secretario de Infraestructura del Municipio de Yarumal, esta glorieta fue construida en 2015 y viene presentando fallas desde su construcción. “Se parchó en asfalto la zona perimetral a la glorieta, pero desde ese momento se empezaron a presentar unos hundimientos en esta carpeta de rodadura. El paso de los vehículos ahí tiene alta frecuencia y en dos o tres ocasiones habíamos hecho el parcheo de esta zona en asfalto, encontrando que se volvía a presentar la misma problemática. Empezamos a revisar técnicamente lo que sucedía y encontramos que, las jardineras que hacen parte de la glorieta carecían de un sistema de filtros, entonces, en esta nueva intervención que estamos haciendo, estamos construyendo un sistema de filtros para poder controlar el agua lluvia que puede ser absorbida por las jardineras, conducirlas al alcantarillado y vamos a reconstruir toda el área afectada en pavimento, pero por el tema de la transitabilidad de los vehículos, de la durabilidad y que se puedan presentar posibles hundimientos por el grado de saturación que tiene el terreno, esta reconstrucción de pavimento se va a hacer en pavimento rígido para garantizar pues, la estabilidad de las obras”.

Esta misma semana se realizará la pavimentación de esta zona y se dará servicio en ocho o quince días aproximadamente para que el concreto alcance su resistencia.

El tránsito vehicular fluye de forma directa en la zona, es decir, se está obviando la glorieta ya que se cuenta con señalización de vías.

El Secretario de Infraestructura afirmó que posterior a estas obras se comenzará con todo el proceso de contratación para la construcción del pavimento del sector “la 70” en el mes de abril de 2019, calle 22 entre carreras 22 y 23, desde el policía hasta la esquina de la carrera 23 con calle 22, continuando con la pavimentación que realizó la administración “Es el Momento…Yarumal” entre 2016 y 2017.