Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yarumal, en alianza con la Policía de carreteras,  viene liderando una serie de actividades para realizar de manera eficiente control en la movilidad y  actividades preventivas para evitar  la accidentalidad, haciendo énfasis en el “microsueño” que es una de las principales causas.

Sobre la troncal 25 vía a la costa con un delicioso chocolate caliente y un rico pan se busca llamar la atención de conductores y pasajeros, a quienes se les aborda y se invita a los pasajeros a ser los principales fiscalizadores del comportamiento de los conductores, quienes están en la obligación de denunciar los excesos de velocidad, la distracción de los conductores u otro tipo de riegos que puedan generar accidentes.

“Con la policía de carreteras y el Tránsito de Yarumal nos unimos para atacar los microsueños. Básicamente el mensaje que queremos entregarle a los conductores es que, hagan descansos oportunos, hacerles un llamado de atención para que utilicen adecuadamente los elementos de seguridad como el cinturón, no usen mucho el celular e invitarlos a que se estiren un momento y no se excedan tanto en las horas de conducción”, dijo John David López Zuluaga, Psicólogo de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

“Me parece super bien lo que están haciendo, estas son cosas muy importantes porque, ir uno derecho ocho o diez horas va a dar mucho cansancio, estrés, de todo, y estas paradas aquí son importantes y les agradecemos”, expresó el conductor Nelson García.

Para que usted y sus pasajeros tengan un viaje seguro, atienda estas recomendaciones:

  • No exceder los límites velocidad
  • No adelantar en doble línea continua
  • No hablar o manipular su celular mientras conduce
  • Revisar los sistemas del vehículo antes de salir
  • No llevar sobrecupo