Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Afectación al Grupo Armado Organizado “CLAN DEL GOLFO” con la captura de 3 de sus integrantes en el municipio de Yarumal corregimiento Llanos de Cuivá.

El día 20 de Marzo mediante labores investigativas realizadas por la Policia Nacional en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación logran la captura de 3 sujetos pertenecientes al Grupo Armado Organizado “CLAN DEL GOLFO” subestructura JOSE MORELO PEÑATE mediante la realización de 3 diligencias de allanamiento y registro simultáneas en el municipio de Yarumal Corregimiento de Llanos de Cuivá. Por los delitos de Homicidio Agravado, Concierto para Delinquir y Fabricación, tráfico, porte, tenencia de armas de fuego.

Capturados a  quienes se le imputa la muerte el pasado 13 de febrero de 2019 en el sector del Coliseo del corregimiento los Llanos de Cuivá del  municipio de Yarumal de ELKIN SEBASTIAN HENAO MUNERA, vecino de esa localidad; momentos en que varios sujetos armados sin mediar palabra localizan y disparan en repetidas ocasiones contra la humanidad del hoy occiso.

Tras una exhaustiva investigacion de la Policia Nacional se logra obtener informacion relavante mediante información oportuna de la comunidad, de las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon los hechos investigados donde se produjo el deceso de señor ELKIN SEBASTIAN HENAO MUNERA; señalando directamente como responsables del crimen a FABER MANUEL RODRIGUEZ conocido con el Alias de “GUASON”, JUAN JOSE MEDINA GRISALES conocido con el alias de “SUSO”, y JOHN ALEXANDER BEDOYA MONSALVE conocida con alias de “ALEXIS, responsables del control de los expendios de estupefacientes  en el corregimiento de los Llanos de Cuiva, supeditados al Grupo Armado Organizado CLAN DEL GOLFO, y dedicados a la comisión de sicariatos y la distribución y tráfico de  estupefacientes.

En audiencia de juicio este pasado 21 de marzo un juez de la república les dictó medida de aseguramiento en la cárcel de Pedregal en la ciudad de Medellín.
Con estas capturas la Policia Nacional continúa atacando frontalmente los grupos armados organizados que delinquen en la subregión Norte del Departamento de Antioquia; resultados que se manifiestan en una disminución  del homicidio en un 70 por ciento.

CAPTURA DEL APARATO SICARIAL Y DE DISTRIBUCIÓN DE ESTUPEFACIENTES “GRUPO ARMADO ORGANIZADO CLAN DEL GOLFO” YARUMAL Y LLANOS DE CUIVA.