Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Administración “Es el Momento…Yarumal” a través de la Secretaría General y de Gobierno invita a la Feria de Servicios que se realizará en el Complejo Educativo Semisiones los días 11 y 12 de abril de 2019 a partir de las 8:00 a.m. a 4:00 p.m. para población víctima del conflicto armado. Este evento contará con el acompañamiento de la Unidad para la Atención a las Víctimas y todas las dependencias de la Administración Municipal.

La Feria de Servicios pretende brindar atención oportuna a la población víctima del conflicto y armado en temas de salud, educación, Sisben, Bienestar Familiar, Cajas de compensación familiar, Banco Agrario, Registraduría Nacional del Estado Civil y otros servicios. De igual manera, capacitar y orientar a la comunidad vulnerable en la Ley 1448 de 2011, garantizando lo derechos de los ciudadanos.

Esta Feria de Servicios descentraliza las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas – SNARIV, brindando distintas alternativas a la población en temas relacionados con la protección de sus derechos.

La Administración del Abogado Julio Areiza está realizando un trabajo articulado con la población víctima del conflicto armado en el Municipio de Yarumal y con la intención de brindar oportunidades que permitan la superación de las necesidades de la población y de acuerdo con las políticas nacionales, departamentales, distritales y municipales en materia de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas.

“La idea es que las personas puedan acceder a los servicios sin necesidad de desplazarse a la ciudad de Medellín o lo que anteriormente les tocaba hacer, que era ir al punto de atención que quedaba radicado en el municipio de Santas Rosa de Osos, hoy tenemos ese punto de atención acá en el Municipio de Yarumal. Vamos a tener el día 11 de abril atención con los orientadores y los documentadores que vienen de la Unidad para las Víctimas y el día 12 la feria de servicios como tal”, enfatizó Weimar Alberto López Osorio, Secretario General y de Gobierno.

“La invitación a la población es para que participe de una forma activa, pero de una forma organizada, de una forma que se puedan satisfacer las necesidades en la atención de toda la población víctima sin necesidad de generar desorden, rompiendo el paradigma de que toda la atención que se hace con la población víctima tiene en medio de esa atención dinero que se va a entregar, ese paradigma hay que romperlo; simplemente se va a hacer una feria de servicios institucional, servicios integrales a los que pueden acceder y también se van a impulsar ciertos trámites que efectivamente desencadenarán en el pago de indemnizaciones o cualquier tipo de situación donde esté de por medio el dinero, pero que requieren previamente el diligenciamiento y el cumplimiento de unos requisitos establecidos en la ley 1448 del año 2011”, finalizó el Secretario.

Isabel Trujillo Bedoya, Enlace Municipal de Víctimas precisó que la feria de servicios busca básicamente que toda la población víctima que se radica en el Municipio de Yarumal acceda a todos los servicios, no solo de la Unidad para las Víctimas sino de la oferta institucional que se cuenta en el municipio.