Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

En pocos días comienza la construcción de 12 casetas para comidas rápidas en el parque principal Epifanio Mejía.

El objetivo general es mejorar el espacio público del municipio y en consecuencia, la calidad de vida de los Yarumaleños.

Objetivos específicos:

  • Liberar el andén que actualmente utilizan los vendedores de comidas rápidas.
  • Dotar el parque principal de 12 casetas, donde los vendedores puedan realizar su labor de una manera más cómoda y segura, y ubicarlas en un punto estratégico del parque, donde no se obstaculice el tránsito peatonal.

El lugar de construcción de las casetas será en el andén de: Simón Bolivar. Asegura Jonathan Hincapié, Secretario de Infraestructura de Yarumal, “la idea es dejar allí un espacio para el peatón, para que las personas lleguen y hagan uso de las caseticas de comidas rápidas. Se elaboró un diseño amigable con el entorno del parque, el cual posibilitará ocupar parte de este andén, reubicando todas las casetas en esta zona que actualmente es peatonal”.

Las casetas cumplen con todas las normas sismo resistentes, normas técnicas en cuanto a acueducto y alcantarillado, eléctrico, gas y normas sanitarias. “la idea es construir unas casetas en las que las personas que se dedican a este oficio puedan gozar de todas las comodidades y prestar un servicio de calidad”, enfatizó el Secretario de Infraestructura.

La inversión está alrededor de los 240 millones de pesos. El proyecto arranca su ejecución en el mes de junio de 2019. El proceso avanza de acuerdo a las normas de contratación vigentes en el país.
Para Weimar López, Secretario General y de Gobierno de Yarumal, el proyecto avanza progresivamente, “ya en el mes de junio empieza a materializarse, después de haberse desatado todos los procesos contractuales y la licitación pública; que finalmente nos permita saber las condiciones técnicas de su construcción por parte del contratista. Esas casetas son parte de un compromiso que el Alcalde Julio Anibal Areiza Palacio tuvo con la comunidad Yarumaleña, y nos va a impactar básicamente tres puntos”:

  1. Recuperación de la movilidad de los andenes para que la gente pueda transitar libremente en las zonas de los semáforos.
  2. Espacio público.
  3. Paisajismo, queremos que las nuevas casetas comulguen con la arquitectura y el diseño que tiene el parque municipal.

Finalmente precisó que, continuará con las reuniones informativas para todas las personas que llevan más de 25 años prestando sus servicios a la comunidad Yarumaleña.