Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

En el parque principal se desarrolló la Rueda de Negocios, subregión Norte de Antioquia, estrategia para la promoción de sistemas agroalimentarios inclusivos como mecanismo para la adquisición de las compras públicas en el marco del décimo sexto mercado campesino, que contó en esta oportunidad con más de 100 productores de Yarumal y la región.

Resultados: 33 acuerdos comerciales firmados. “A los acuerdos se llegó mediante una rueda de negocios sostenida entre los representantes de los sectores productivos de alimentos y proveedores de alimentación escolar, del programa Buen Comienzo Antioquia, Ejército Nacional, compradores locales, supermercados y grandes superficies que decidieron venir hasta el Norte a mirar qué productos pueden llevarse de esta región para sus mercados”, sostuvo Hugo Alexander Díaz Marín, Gerente de MANÁ presente en la feria agroalimentaria.

Para el Gerente de MANÁ, el encuentro se enmarcó en un espacio de transparencia, equidad e igualdad. “Seguiremos avanzando en la dinamización de las economías locales, potencializando las compras públicas e incrementando la producción agrícola y campesina”, recalcó el funcionario.

Explicó el gerente de MANÁ, que este espacio busca que los pequeños productores, las microempresas antioqueñas y los cultivadores se acerquen a la demanda que tiene el departamento en temas relacionados con proyectos institucionales, además de disminuir los ejercicios de tercerización.

Finalmente el funcionario recalcó el compromiso del Alcalde Julio Areiza con los campesinos del municipio de Yarumal. “Todos estos espacios, más las otras alternativas y proyectos sociales que desarrolla para el campesinado de Yarumal, son una apuesta por el desarrollo del territorio, y por eso hoy el Gobernador de Antioquia ve en Yarumal un municipio que le apuesta, no solamente a los proyectos detonantes, sino a los proyectos que van en pro del desarrollo y bienestar de los habitantes de este hermoso municipio”.