Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Administración Municipal liderada por el abogado Julio Aníbal Areiza pavimenta la carrera 16 entre calles 20 y 21, sector que ha sido muy afectado por la filtración de aguas y por supuesto, por el mal estado que la vía presentaba desde hace muchos años.

Por su parte, Jonathan Hincapié, secretario de Infraestructura nos indica lo siguiente:  ”La carrera 16 entre 20 y 21, es la segunda vía que se está interviniendo en el contrato actual de pavimentación, la intervención es integral al igual que en todas las vías, se hace una reposición previa de las redes de acueducto y alcantarillado, luego la repavimentación en concreto hidráulico y se está haciendo un mejoramiento en particular en esta vía un mejoramiento muy integral de los andenes, se mejoró la accesibilidad al colegio, se amplió incluso la sección del andén garantizando que los alumnos pudieran acceder por uno de los costados de esta carrera y no tuvieran que bajarse a la vía para poder acceder al colegio. Adicional, los andenes del lado opuesto también se mejoraron los que requerían ese tipo de intervención. En esta vía logramos un tema muy importante y es que históricamente el colegio San Luis venía sufriendo una serie de humedades en el sector conocido como “La Salle”, allí había unas aguas que salían de esta vía, es decir de la parte superior de esta vía y fueron canalizadas en un gran porcentaje y conducidas a la red de alcantarillado, solucionando unos problemas de humedad que tenía el Colegio San Luis”

Además, cabe destacar que la Alcaldía Municipal “Es el momento Yarumal” suma 63 calles pavimentadas contando con las calles de los Llanos de Cuivá que están siendo intervenidas actualmente con el objetivo principal de mejorar la conectividad en el municipio.

Hincapié, secretario de Infraestructura reitera: “Esta vía ya está terminada, ya de pronto están detallando y ya continuamos sobre la misma carrera 16 entre calles 21 y 22, esa es la segunda vía que se va a intervenir, en este contrato vamos hasta esa vía en intervención. En este momento adelantamos un tema de reposición de redes, esta es una vía que también tiene un tema crítico en cuanto a las redes de alcantarillado, es un trabajo de alto riesgo que se está haciendo con todos los estándares de calidad y siguiendo toda la normatividad en este caso, ya que estamos hablando de brechas de aproximadamente 3 metros o más. Esperamos esta semana terminar con la etapa de reposición de redes de acueducto y alcantarillado y seguir con el tema de repavimentación, calculamos que esta obra se esté terminando en 8 o 15 días aproximadamente. Continuaremos dentro de las vías que se van a intervenir con la carrera 18 entre calles 23ª y 22”.

El abogado Julio Aníbal Areiza Palacio y su equipo de trabajo siguen uniendo fuerzas para cumplir la misión fundamental de la administración, la cual es mejorar la calidad de vida de los yarumaleños, realizando obras para el beneficio de todos y cumpliendo con lo establecido en el plan de desarrollo “Es el momento Yarumal 2016-2019”.