Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

En la Sede Norte de la Universidad de Antioquia se lleva a cabo la Capacitación en Mecanismos de Participación Ciudadana a cargo del Ministerio del Interior y la Secretaría de Participación Ciudadana de Antioquia, dictada por el Politécnico Jaime Isaza Cadavid los días 12 y 13 de julio.

De acuerdo con Javier Alberto Orrego Zuluaga, Director de Bienestar Social del Municipio de Yarumal, se busca capacitar a los líderes y sociedad organizada de Yarumal, para la celebración del Cabildo Abierto en el Concejo Municipal; donde se discutirá la Celebración del Bicentenario del Combate de Chorros Blancos.

El vocero del Cabildo Abierto, Diego Alberto Restrepo Castañeda, aseguró que este tipo de capacitaciones los va a llevar a tener un Cabildo Abierto exitoso, “estamos haciendo historia, porque es el primer cabildo abierto que se realiza a nivel municipal en Antioquia. Los invito a todos a estar pendientes, a participar del cabildo. Le doy muchas gracias a todas las personas que firmaron para que esto fuera una realidad, esta que sea la brecha para la participación de mecanismos”.

Iván Peláez, Director de Participación Ciudadana de Antioquia,  recalcó que la política del Señor Gobernador de Antioquia, Luis Pérez es apoyar todas las manifestaciones sobre participación comunitaria. “Estamos aquí con el Doctor José Albeiro Pulgarín, gran constitucionalista, profesor de varias universidades, que conoce mucho el tema y quiere darnos las claves, las guías o el paso a paso de cómo hacemos este cabildo abierto. Es una experiencia muy buena. Sería felicitarlos a ustedes por parte de la Gobernación de Antioquia por esta iniciativa tan importante, y vamos a seguir apoyándolos en todos estos procesos de participación”.

Por otra parte, Tatiana González, integrante del equipo de la Dirección de Democracia y Participación Ciudadana y Acción Comunal del Ministerio del Interior, aseguró que están en Yarumal haciendo un acompañamiento a la ciudadanía quienes solicitaron a través del Consejo Nacional de Participación Ciudadana el acompañamiento y la capacitación para llevar a cabo el desarrollo del Cabildo Abierto en las próximas sesiones ordinarias del Concejo Municipal. “Este es un mecanismo constitucional y legal que está amparado en la Constitución. Además de este acompañamiento se está formando al equipo, a todos los promotores de esta iniciativa ciudadana para que puedan llegar con herramientas a la sesión del Concejo Municipal y que permita efectivamente cumplir con el propósito general del Cabildo Abierto”.