Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El sábado 27 de julio comienza el programa “El Hospital en tu Barrio” en Mediaguas, con el fin de llegar a todas las comunidades con los servicios de salud y prevención de enfermedades para mejorar la calidad de vida de los yarumaleños y por supuesto, ampliar la cobertura de los programas que se ofrecen en el Hospital San Juan De Dios.

Danilo Peláez, coordinador de vacunación señala lo siguiente:” Queremos hacer presencia con todos los programas que tiene el Hospital entre ellos consulta médica general, vacunación, odontología y al igual, vamos a tener el ingreso a todos los programas como joven o adulto sano, salud pública y educación. Dentro de este programa también hay otras dependencias de nuestro municipio que se unen a este cuento, que les gusta el trabajo comunitario y entre ellos: está el Inderyal, el Sisbén, más familias en acción, todos ellos van a poner un puesto de información en cada una de las salidas que se llevará a cabo. La primera salida que vamos a realizar será el 27 de julio vamos a estar en el barrio Mediaguas fue premiado gracias a su presidente, gracias a David Rojas que siempre ha estado pendiente inmediatamente lanzamos esta propuesta él dijo que él quería que se lanzara en su barrio, por lo tanto, vamos a ir al barrio Mediaguas y luego vamos a realizar una evaluación y vamos a ir invitando cada uno de los presidentes de Juntas de Acción Comunal de los barrios urbanos para que nos reciban en cada una de estas partes y llevemos este gran programa que antes se denominaba “La Chiva de la Salud”. Es importante este encuentro de salud con cada una de las personas de los barrios porque ahí vamos a tener el encuentro de señoras que no pueden venir al control de crecimiento y desarrollo por alguna causa, vamos a encontrar abuelitos que por su discapacidad no se pueden vacunar, entonces podemos ir hasta a la casa a vacunarlo. Vamos a tener música infantil. Vamos a tener una cantidad de cosas y el barrio de verdad se va a sentir, por eso lo denominamos “El Hospital en tu Barrio”, un programa con sabor a salud.

Se realiza una invitación a la comunidad de Mediaguas para que asistan este día a la jornada de encuentro con la salud dirigida por la Secretaria de Salud y operada por el Hospital San Juan de Dios, es importante indicar que se realizará el sábado 27 de julio desde las 8:30 de la mañana en la Caseta Comunal y Cancha Deportiva.