Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

10 nuevos auxiliares de Policía llegan a Yarumal para apoyar la gestión de seguridad y convivencia ciudadana, gracias al tercer convenio interadministrativo entre la Secretaria General y de Gobierno y el departamento de Policía Antioquia. El personal auxiliar estará alrededor de 1 año en el municipio gestionando labores comunitarias y la inversión realizada por parte de la Alcaldía Municipal es de 41 millones de pesos.

Weimar López Osorio, secretario General y de Gobierno expresa lo siguiente: El día de hoy llegan 10 auxiliares nuevos de Policía al municipio de Yarumal para el control policial y efectivo en la zona urbana del municipio. Es una estrategia que esta consagrada en el plan de desarrollo municipal en Yarumal territorio seguro, línea estratégica también del plan integral de seguridad y convivencia ciudadana, lo que se pretende es fortalecer la presencia policial y hacer un debido control en las zonas urbanas del municipio, lógicamente en las rurales también a través de la demás fuerza pública como el Ejército Nacional, pero el caso que nos convoca hoy es la presencia de estos 10 nuevos auxiliares a través de la firma de este convenio interadministrativo se van a  mejorar ciertas condiciones. Estamos trabajando de frente para mejorar y garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en el municipio de Yarumal y mejorar la cultura de la legalidad”.

Por su parte, el nuevo comandante de la estación de Policía Mayor Jorge Castellanos indica que: “Presento un saludo muy respetuoso a la comunidad de Yarumal, esperando hacer un trabajo en toda el área del municipio, un trabajo mancomunado con las instituciones y con la Administración Municipal, esperamos hacer un trabajo muy bueno para la seguridad y convivencia ciudadana del municipio de Yarumal. Este convenio se firma para la llegada de 10 auxiliares de Policía, con esto pretendemos trabajar mucho la parte social y comunitaria. Todos los trabajos que se realizan en colegios y actividades comunitarias con funcionarios de la Policía Comunitaria, precisamente para tener un acercamiento constante con la comunidad y eso es lo que se pretende tener con los auxiliares de Policía”

Es importante indicar que desde la Policía Nacional de Yarumal liderada por el Mayor Castellanos se pretende generar estrategias para reducir los índices delincuenciales que se presentaron en el municipio, a pesar de que este año como lo indica el Mayor Castellanos se tienen cifras favorables en cuanto a temas de seguridad. El objetivo principal de la Policía es que la comunidad confíe y siga confiando en la institucionalidad para que denuncien y brinden información para luchar contra la delincuencia común.

De acuerdo con el nuevo comandante, actualmente la Estación de Policía cuenta con un fortalecimiento de 15 unidades de refuerzo de carabineros, 6 unidades de Policía Judicial y el nuevo personal auxiliar. Las unidades de carabineros refuerzan las zonas urbana y rural, estos funcionarios garantizan la seguridad realizando presencia en establecimientos comerciales y residenciales. Las unidades judiciales están a disposición de la investigación sobre hechos que se han presentado en el municipio y el personal auxiliar está dispuesto para mejorar los temas de seguridad y reforzar la convivencia ciudadana en Yarumal.