Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Inició la obra de cambio de redes de acueducto y alcantarillado en la carrera 18 en las calles 22 y 23A con una longitud aproximada de 190 metros lineales, donde se realizará una intervención integral para dejar en óptimas condiciones este corredor vial que tendrá una vida útil de 25 años.

Jonathan Hincapié, Secretario de Infraestructura nos indica detalles técnicos de los 190 metros lineales que están siendo intervenidos en la carrera 18 entre calles 22 y 23ª: “La pavimentación se viene haciendo pues con los criterios que venimos manejando en toda la Administración. Es una pavimentación en concreto rígido, con concreto de 4.1 megapascales de resistencia, una vida útil de 25 años, con una previa intervención de redes de acueducto y alcantarillado. De forma conjunta con la empresa Aguas del Norte Antioqueño. De pronto en algunas vías una intervención mucho más grande. En este caso en particular, la intervención en cuanto acueducto son dos redes, una red que distribuye la parte central del municipio y la otra red que lleva agua al tanque de Proleche, pero se va a cambiar la tubería de los dos tramos y se va a cambiar la tubería de alcantarillado. Siempre hemos procurado continuar con la premisa de que la subestructura o la parte que soporta el pavimento quede en óptimas condiciones para garantizar que dure los 25 años o más en las vías que venimos interviniendo”.

Juan David Uñates, coordinador de la Unidad Técnica Operativa de la empresa Aguas del Norte Antioqueño: “En esta carrera tenemos ciertas complejidades porque vienen dos redes que alimentan el tanque de Proleche que abastecen toda la parte Noroccidental del municipio: La Estación, Mediaguas y la Urbanización Villa Real, entre otras. Y tenemos también la red de conducción en hierro colado que tenía más de 40 años en funcionamiento”.

Además, Hincapié señala que ya se comenzó la intervención de los 202 metros lineales en la zona conocida como la 70: “Es una intervención que está programada aproximadamente para dos meses. Muy esperada por el sector, pero ya se pudo comenzar porque lo que hemos procurado es hacer una intervención integral. En la 70 no habíamos hecho un reparcheo porque vamos es a repavimentar y para repavimentarla, primero necesitábamos contar con los recursos para que quedara con una estructura útil, también en concreto. Hay una red de alcantarillado principal del municipio que debe actualizarse, pensando en que debemos ajustarnos al plan maestro de acueducto y alcantarillado. Tenemos que pensar que en un futuro muy cercano el municipio tiene que tener una planta de tratamiento de aguas residuales. Siempre nos hemos encaminado a cumplir el plan maestro de alcantarillado, cumplir el plan de desarrollo y que no se tenga que hacer una intervención sobre una vía que se hace nueva”.