Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Universidad de Antioquia, mediante Resolución Rectoral 45491 del 18 de marzo de 2019, estableció en cero pesos  ($0) el costo de la inscripción para los aspirantes bachilleres que se encuentren en el Registro Único de Víctimas en estado incluido o que hayan sido declarados víctimas del conflicto armado interno por sentencia judicial. La exención no aplicará para aquellas personas egresadas de un programa de pregrado de una institución de educación superior.

Para hacer efectiva la exención los aspirantes deberán:

1.1  Entre el 31 de julio y el 16 de agosto de 2019, a través del siguiente formulario web:  http://www.admisiones.unal.edu.co/victimas/crear  deberá registrar los datos allí solicitados, elegir el tipo de solicitud “VICTIMA” y adjuntar copia de su documento de identidad actual. En caso de no encontrarse en el Registro Único de Victimas, deberán adjuntar copia de la sentencia judicial mediante la cual fue declarada como víctima del conflicto armado interno.

IMPORTANTE: Solo se recibirán solicitudes a través del formulario web indicado anteriormente desde el 31 de julio hasta el 16 de agosto de 2019. Por ningún motivo se recibirán solicitud en formato físico o por fuera de estas fecha

1.2  La Universidad en un máximo de 4 días hábiles, le enviará al correo electrónico que usted registro en la solicitud, el procedimiento de acceso al formulario de inscripción donde podrá escoger los programas a los que se presentará.

1.3  No olvide descargar su constancia de inscripción y descargar su credencial (citación al examen)  del 11 al 18 de septiembre de 2019  .

1.4  La Universidad de Antioquia realizará las revisiones que considere necesarias antes, durante y después del proceso de admisión y en caso de encontrar alguna inconsistencia se procederá según lo dispuesto en el Acuerdo Superior 429 del 26 de Agosto de 2014.

1.5  Los bachilleres inscritos en el Registro Único de Víctimas o declarados víctimas del conflicto armado interno a través de sentencia judicial, que a su vez tengan derecho a participar en los programas de admisión especial para comunidades indígenas, comunidades afrocolombianas, bachilleres de municipios donde no hay universidad o de zonas apartadas o con problemas de orden público, podrán inscribirse bajo cualquiera de las dos modalidades (programa de admisión especial o en su condición de víctimas del conflicto armado interno).

Esta información se encuentra publicada en el portal de la UdeA: www.udea.edu.co en la ruta: Estudiar en la U de A > Quiero estudiar en la UdeA > Pregrado > Calendario y guías de admisión>>Guía para aspirantes nuevos>> Página 61.