Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

En menos de un mes avanza un 10% la obra de optimización de redes de acueducto y alcantarillado en Llanos de Cuivá por encima de lo estipulado en el cronograma, se espera que este megaproyecto finalice a mediados del año 2020.

Jonathan Hincapié, secretario de infraestructura indicó: “Avanzamos satisfactoriamente. Llevamos aproximadamente un mes de ejecución, estamos cumpliendo con el cronograma de obra, avanzamos en la instalación de tubería de 8 y 10 pulgadas aproximadamente en 450 metros lineales. El objetivo es que el sistema tenga una cobertura total y que las personas del corregimiento tengan servicio a un sistema de alcantarillado en óptimas condiciones y se pueda solucionar los problemas grandes de vertimientos que históricamente vienen en el corregimiento”.

Además, a la ejecución de este megaproyecto se le sumó la creación de una Veeduría Ciudadana bajo la ley 850 de 2003 la cual reglamenta las veedurías ciudadanas para que realicen control y vigilancia a los proyectos que se llevan a cabo, al igual realizan un acompañamiento y son un puente que conecta a la comunidad con los responsables de dicho megaproyecto.

Juan Felipe Botero, personero municipal, enfatiza la labor y participación de los veedores ciudadanos: “Un agradecimiento especial a la Administración Municipal por haberme invitado a esta segunda socialización de este proyecto. Me voy muy contento como personero municipal porque veo que la veeduría ciudadana está ejerciendo un verdadero control y acompañamiento a esta obra. Hace unos dos o tres meses tuve la oportunidad de visitar el corregimiento, dimos las instrucciones desde el punto legal para su conformación. La Personería expidió la resolución por la cual se reconoce esta veeduría ciudadana y hoy es una realidad”.

John Edison Salazar, gerente de Aguas del Norte Antioqueño empresa líder en la contratación de este megaproyecto expresa lo siguiente: “La importancia es total teniendo en cuenta que esta obra responde a la necesidad más sentida de la comunidad, básicamente por las falencias que se han tenido en el alcantarillado. Muy contentos con el avance, llevamos un mes de haber arrancado las actividades y llevamos un 10%, en este orden de ideas la obra finalizaría en 8 o 10 meses. Hay dos grandes frentes de obra, uno de ellos es en el barrio San Rafael, uno de los sectores con más problemas en el alcantarillado, también se adelantaron trabajos en la Urbanización Rogelio Uribe y en Villa Padua, sector que corresponde a Angostura”.

El megaproyecto tiene como objetivo la instalación de 6.600 metros lineales de tubería de acueducto y alcantarillado de 6 y 8 pulgadas, se espera que esta obra mejore las condiciones de los habitantes de Llanos de Cuivá respecto al saneamiento básico.