Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Desde el Centro Integrado de Transportes Semisiones Yarumal se llevó a cabo un control ambiental preventivo con el fin de evaluar la emisión de gases de cada uno de los vehículos de las empresas transportadoras de Yarumal y así realizar un mantenimiento correctivo con el propósito fundamental de disminuir las emisiones de gases tóxicos que el parque automotor genera.

Al respecto de este control ambiental, el alcalde Julio Aníbal Areiza indica los detalles de esta jornada:” Dentro de los deberes de nosotros como gobernantes y cada uno de los ciudadanos está cuidar el medio ambiente y todos sabemos de las dificultades que tenemos hoy con la contaminación de ruido y de humo, todo lo que genera el transporte automotor. Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Alcaldía en alianza con Corantioquia se instaló un puesto de control ambiental para realizar un trabajo preventivo. Esto que se está haciendo es preventivo, se llamó a todas las empresas de transporte para que nos envíen sus vehículos y hacerles una revisión de cómo están en el componente de emisión de gases para que con la norma que inclusive es internacional podamos nosotros empezar a prevenir la contaminación del aire. Hoy con Corantioquia simplemente es tomar medición de emisión de gases, mostrarle a los conductores y a los propietarios de los vehículos cómo están en este componente para que vayan haciendo las afinaciones correspondientes y aportemos todos a la mejor calidad del aire que debemos de tener. Hoy le agradecemos a todos los transportadores de cada una de las empresas de Yarumal que nos envían sus vehículos para hacer este control preventivo y ser parte de la recuperación del aire y del medio ambiente que necesitamos, para que el mundo no siga sufriendo el calentamiento global”.

Es importante indicar que según el IDEAM las emisiones por fuentes móviles son los principales emisores de contaminantes como óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono y dióxidos de azufre que deterioran en gran medida la calidad del aire y, por ende, la salud.