Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

En el marco de la política pública “El Gobernador en la Noche” en los cierres regionales llevado a cabo en Yarumal, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez estuvo visitando el nuevo Centro Integrado de Transportes (CITRAYAR) y develó la placa de la adecuación y remodelación de la Estación de Policía junto a su comitiva y el Alcalde Julio Aníbal Areiza Palacio.

El Gobernador Luis Pérez entregó detalles de los logros conjuntos entre la Gobernación y la Administración Municipal:” Tenemos hoy una noticia extraordinaria para la Policía y para Yarumal, se está entregando una Estación de Policía remodelada, donde tienen espacios dignos para vivir y para realizar sus actividades de inteligencia y seguridad. Además, tengo una noticia muy importante, acabo de hablar con la Ministra de Justicia y ella me ha manifestado que ya dio orden de terminar todo lo que se esté atravesando, todo freno de bolígrafo puesto a Granja de Reclusión que estamos haciendo aquí en Yarumal y que esperamos que sea un ejemplo para Colombia. Necesitamos unas cárceles que permitan reincorporar a la civilidad, la reconstrucción de país a los que van por malos, estamos acostumbrados a que en nuestras cárceles el que llega malo se vuelve peor. Aquí queremos hacer un Centro de Reclusión que sea una Granja donde los reclusos estudien y trabajen y se conviertan en unos ciudadanos constructores de país y del departamento de Antioquia”.

Por su parte, el Alcalde Julio Aníbal Areiza indicó detalles de la recuperación de la seguridad y orden público en Yarumal: “Hemos recuperado la seguridad y el orden público, y pudimos mejorar en un 81% el índice de homicidios que se recuperó, ya que el año pasado tuvimos un año difícil y este año gracias al apoyo de nuestro Gobernador y su equipo de trabajo, la Policía Nacional y el Ejército fundamental. Hoy hay que agradecerle a nuestro Gobernador Luis Pérez este regalo tan grande para la seguridad de Yarumal. Además, es fundamental el pie de fuerza que se ha aumentado por directrices del Señor Gobernador, la articulación entre el Ejército y la Policía Nacional y por supuesto, el trabajo liderado desde la Administración Municipal por el Secretario de Gobierno”.

Con esta jornada se buscó la promoción, divulgación y ampliación de los servicios de acceso a la justicia y por supuesto, disminuir las barreras de acceso en términos geográficos, económicos, culturales, educativos e institucionales.

Gabriela Cano Ramírez, Secretaria Seccional de Salud y Protección de Antioquia y, además, gobernadora encargada del programa “El Gobernador en la Noche” indicó el objetivo principal de esta jornada en el municipio: “La presencia en el municipio de Yarumal hoy en el “Gobernador en la Noche” permite hacer toda una oferta institucional, en especial todo el tema que tiene que ver con la seguridad, sabemos que el Municipio ha presentado una disminución del 81% en la reducción de los homicidios, gracias a todo este esfuerzo que se ha hecho conjuntamente con la Gobernación. Sabemos también que hay una reducción importante del número de accidentes de tránsito, así que hoy estamos nuevamente haciendo presencia, ofreciendo nuestro apoyo, asesoría técnica y haciendo un Consejo de Seguridad que nos permita avanzar en este tema”.

Las inversiones por parte de la Gobernación de Antioquia para la remodelación y adecuación de la Estación de Policía equivalen al valor de $407.762.577. Además, el Gobernador rescató la labor que ha realizado el Alcalde Julio Aníbal Areiza en justicia y seguridad al reducir los homicidios en un 81% y el proyecto de la Colonia Agrícola de Mínima Seguridad, una obra que resaltó como ejemplo para el departamento y para el país. Por otra parte, Pérez Gutiérrez anunció la entrega 1.000 millones de pesos para la ampliación de las instalaciones del Hospital San Juan de Dios con la construcción de la Nueva Torre de Hospitalización.