Con una inversión de 6.500 millones de pesos, entrará en funcionamiento el nuevo centro integrado de transportes de Yarumal, localizado al sur de la ciudad. Esta construcción consta de 5 taquillas con sus respectivas oficinas, Tránsito y 6 locales comerciales.
Es una obra fuerte, majestuosa y funcional que representará a los yarumaleños en el Norte de Antioquia y el departamento. Se trata de una de las obras más necesarias para nuestro municipio y el norte cercano, ya que se evidencia grandes problemas de movilidad y calidad del aire
La terminal es un nuevo hito en la historia de la capital del Norte de Antioquia, también se abren inmensas posibilidades para el anhelado proyecto de rescatar el centro de la ciudad, hasta ahora afectado.
Con esta obra quedó atrás el abordaje y descargue de pasajeros en la mal llamada Terminal. En la actualidad, funciona una zona de despacho de vehículos de diferentes empresas transportadoras, situación que durante años ha generado desorden vehicular, contaminación auditiva por los pitos de los carros, inseguridad y altos niveles de congestión.
Yarumal, ha dado un paso de avanzada en su intención de convertirse en un importante polo de desarrollo subregional y un centro de servicios.