Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El nuevo Centro Integrado de Transporte Semisiones Yarumal (Citrayar) inició operaciones este martes 1 de octubre desde las 3:45 de la mañana, con el fin de prestar un servicio seguro, eficiente e integral.

Los primeros usuarios de cada empresa recibieron un reconocimiento por parte de la Alcaldía “Es El Momento Yarumal”, Juan David Fernández Molina, primer usuario de Sotrayar expresó: “Voy hacía la ciudad de Medellín. Este premio es una sorpresa impresionante, está muy bonita la Terminal y a disfrutarla. Hay cuidarla, está muy bonito todo”.

La Terminal consolida todos los esfuerzos de la unión público-privada, logrando construir un lugar seguro y eficiente para todos los usuarios de Yarumal y del Norte de Antioquia. La construcción de este megaproyecto se realizó en un año y su inversión asciende a 6.500 millones de pesos.

Carlos Villegas, gerente de Citrayar expresa el objetivo principal de este megaproyecto: “El objetivo principal del Centro Integrado de Transportes es descongestionar la parte céntrica del Municipio y unir las empresas transportadoras en este gran proyecto para generar más comodidad para los pasajeros, al igual, mejorar la seguridad para los usuarios y las empresas. Es un logro muy importante que tuvo la administración “Es El Momento Yarumal” y las empresas transportadoras que se unen para crear este proyecto que va a cambiar la economía de Yarumal”.

Julio Aníbal Areiza Palacio, primer mandatario de Yarumal manifiesta la alegría de una meta alcanzada gracias a la unión público-privada: “Hoy gracias a Dios completamos esa felicidad que queríamos tener con este Centro Integrado de Transportes puesta en marcha como hoy se ha logrado. Una gran aceptación de todas las empresas de transporte con sus gerentes, directivos y empleados. Desde las 3:30 de la mañana madrugamos a hacer los primeros despachos. Felices, de verdad por este gran logro de todos los yarumaleños. Hoy le demostramos a Antioquia y a Colombia el resultado que se puede dar entre las alianzas público-privadas como la que hay en Yarumal en este Centro Integrado de Transportes. Una inmensa gratitud primero con Dios, segundo con nuestros amigos transportadores que creyeron en esta propuesta y que hoy para todos es un gran sueño hecho realidad. Invitamos a todos los yarumaleños a conocer y a utilizar la Terminal, identificamos como a nuestros amigos taxistas se les empezó a mejorar el trabajo. A medida que avanza el proceso de funcionamiento estaremos perfeccionando y mejorando cada uno de los servicios que les vamos a estar prestando desde aquí. Comparto esta gran alegría con todos los yarumaleños que hoy empieza a funcionar la Terminal que tanto soñábamos”.

Con gran éxito comenzó operaciones Citrayar, la terminal que todos queremos. Es relevante indicar que el Centro Integrado de Transportes contará con la vigilancia permanente de las autoridades competentes, entre ellas la Policía Nacional.