Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Secretaría de Hacienda realizó el martes 15 de octubre el lanzamiento de la campaña: “Pagando mis impuestos proyecto mi futuro”, en el Colegio Católico la Inmaculada, Escuela Normal Superior la Merced y el Centro Educativo Rural Presbítero Benedicto Soto Mejía en la vereda Cañaveral Arriba.

La campaña llegará a todas las Sedes Educativas Urbanas y Centros Educativos Rurales del Municipio, de jardín a quinto de primaria.

Presentación

Con la premisa de que los niños son el futuro de la humanidad, se presenta este cuento, el cual corresponde a un trabajo realizado desde la Secretaría de Hacienda como apoyo pedagógico dirigido a la comunidad infantil.

El propósito de esta obra literaria es concientizar a los niños respecto al sano equilibrio entre los deberes y derechos, desde una edad temprana. Entendiendo esto, cabe destacar que todos los ciudadanos tenemos que aportar a la construcción de nuestro Municipio a través del pago de los Impuestos, para generar calidad de vida.

El Impuesto es el dinero que todos los ciudadanos debemos pagar por el hecho de que poseamos algún terreno, casa o cualquier tipo de negocio formalizado. El señor Alcalde administra estos recursos, con el fin de que el Municipio se encuentre lindo y organizado, construyendo vías y colegios. Además, proporciona alimentación y transporte escolar, brinda espacios para la cultura, recreación y el deporte y vela por la seguridad de todos los ciudadanos.

El realismo actual de nuestro Municipio, donde el pago de los impuestos está por debajo del 50%, nos permite entender que no hay una corresponsabilidad entre el ciudadano y las necesidades de su entorno, nos convoca a la creación de esta estrategia pedagógica, la cual apunta a normalizar la relación entre la comunidad y su gobierno por medio del pago de Impuestos, un deber de todo ciudadano.

Utilizando un lenguaje claro, sencillo y directo, hemos creado esta obra, donde cada uno de los personajes les enseñarán a los niños la importancia que tiene el pago oportuno de los Impuestos, para que cuando crezcan sean responsables como buenos ciudadanos.

Por lo tanto, esta es la apuesta que se hace desde la Administración Municipal “Es El Momento Yarumal” fomentando la campaña “Pagando mis impuestos, proyecto mi futuro”, con el objetivo principal de sensibilizar a la comunidad infantil, a través de la cultura ciudadana y con el fin de que los niños de hoy sean en el futuro los protagonistas del desarrollo municipal.

Lucero Arboleda
Secretaria de Hacienda