Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Rendición Pública de Cuentas es un proceso público de comunicación entre los gobiernos, la ciudadanía y sus organizaciones. Este proceso se lleva a cabo con el fin de monitorear y evaluar el grado de realización y los compromisos de política pactados para la garantí a de los derechos de la infancia, la adolescencia y juventud.

En el Municipio de Yarumal se han llevado a cabo diferentes actividades, con el fin de comunicar todos los procesos, programas y proyectos que se han llevado a cabo durante el periodo de Gobierno del Alcalde Julio Aníbal Areiza Palacio, para ello se han llegado a diferentes públicos objetivos mediante estrategias de educomunicación que facilitan la interacción con los niños, niñas y adolescentes del Municipio.

Dentro del marco legal esta Rendición Pública de Cuentas se realiza bajo la ley 1098 del 2006 del Código de Infancia y Adolescencia, el cual establece la obligatoriedad del Presidente de la República de Colombia, Gobernadores y Alcaldes para rendir cuentas específicas sobre la ejecución de las políticas públicas dirigidas a la niñez.

En la actualidad se han impactado a cuatro segmentos del público objetivo: Hogar Infantil Saltarines, Escuela Pedro Pablo Betancur, jóvenes participantes de la Casa de la Cultura Francisco AntonioCano y un grupo de madres adscritas al programa Buen Comienzo. Las estrategias utilizadas en el marco de dicha socialización van encaminadas a fomentar el diálogo y la participación de los niños, niñas y adolescentes con el fin de evaluar la pertinencia y el impacto que han tenido dichas políticas para garantizar sus derechos.