Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Se llevó a cabo el martes 26 de noviembre la esperada entrega de las 6 bicicletas a los felices ganadores del concurso “Las Aventuras de Yarumito”, teniendo en cuenta creatividad, ingenio y moraleja, cada uno de los niños se llevó a casa una Bicicleta Mágica Relámpago.

El objetivo de la campaña “pagando mis impuestos, proyecto mi futuro” es concientizar a los niños respecto al sano equilibrio entre los deberes y derechos, desde una edad temprana. Entendiendo esto, cabe destacar que todos los ciudadanos tenemos que aportar a la construcción de nuestro Municipio a través del pago de los Impuestos, para generar calidad de vida.

Al respecto, la Secretaria de Hacienda y líder de la campaña, Lucero Arboleda expresa: “Quiero darles las gracias a los padres de estos pequeños el día de hoy que acompañaron sus hijos en esta campaña que realizó la Secretaría de Hacienda “Es El Momento Yarumal 2016-2019”, con la cual se logró el objetivo principal. Recibimos aproximadamente 500 cartas, unas cartas hermosísimas.

Lamentablemente, todos no podían ganar. Escogimos 6, originalmente iban a ser 5, pero debido al éxito de la campaña escogimos 6. El agradecimiento a ustedes es por acompañar los niños a leer el cuento porque el objetivo principal era llevar ese mensaje a los niños de la importancia que es el pago de los Impuestos y ¡Se logró! De hecho, en esas cartas y en esos mensajes, los niños nos manifestaban que querían ver bien a Yarumal y eso fue lo que más me gustó y me siento orgullosa de que ese objetivo se haya logrado. Estos jóvenes en un futuro van a ser los protagonistas del desarrollo del Municipio a través del pago de los Impuestos.

La campaña tuvo una cobertura del 85%, siendo una estrategia pedagógica con la que se apunta a la educación tributaria como principal objetivo planteado, pero, al mismo tiempo, se tiene en cuenta la lectura y la escritura como factores claves en la educación integral de nuestros niños.

Los felices ganadores son:

  • Víctor Oquendo
  • Kevin David Macías
  • Matías Echeverry
  • María Fernanda Serna
  • Laura Nataly Osorio
  • Paulina Barrientos   

Pagar mis impuestos, sí da frutos. Secretaría de Hacienda