Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

En el marco de los 10 diez años de la Sede Norte Yarumal la Universidad de Antioquia recibió a su rector: Mauricio Alviar Ramírez.

El encuentro contó con la presencia del Alcalde anfitrión Julio Aníbal Areiza Palacio, el Alcalde de Campamento Jorge Iván Durán Lopera,  Secretario de Educación de Yarumal, Gestor de Cultura, siete Concejales del Municipio, estudiantes líderes y delegados de algunos Municipios del norte.

 

“Es muy importante la visita del Dr. Mauricio Alviar Rector de la U. de A. para que la comunidad no solo de Yarumal sino de todo el norte esté tranquila, porque él mismo lo ratifica “LA UNIVERSIDAD CONTINÚA EN YARUMAL “ afirmó el Alcalde Julio Aníbal Areiza Palacio.

“Hoy desde este Municipio venimos liderando con los demás Alcaldes de la región el acompañamiento y fortalecimiento de la U. de A. Tenemos toda la voluntad política, tenemos todo el interés de que la Universidad se quede en Yarumal  y en la región del norte. Si por parte de nosotros está  fortalecerla  ya se lo hemos manifestado a todos los Alcaldes del norte de Antioquia que lo vamos a hacer “ ratificó el primer mandatario.

Por su parte el Rector del Alma Mater aseguró a este medio que fue una reunión  muy productiva: “el compromiso de la U. de A. de mantenerse en esta zona del norte de Antioquia Yarumal en la perspectiva de la construcción de un nuevo Plan de desarrollo. la regionalización, la descentralización son temas muy importantes para la Universidad, queremos construir desde la región un modelo de educación superior que beneficie a la mayor cantidad de jóvenes posible en esta región del norte”. 

Estudiantes líderes como Juan Daniel Mazo y Osiris Pérez afirman que la intervención del rector se sigue quedando en un discurso donde no se identifican: estudios, análisis, razones concretas, no hay  procedimientos claros para llegar a ellos.