Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Exitosa, fue la convocatoria que realizó la Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano para elegir el nuevo Consejo Municipal de Cultura.
Actores de Teatro, Danza, Música, Patrimonio, Comunicaciones, Juventud, Juntas de Acción Comunal entre otros participaron activamente en donde se observó iniciativa y  compromiso para mantener viva la  riqueza  cultural de nuestro Municipio.

El Consejo Municipal de Cultura será el encargado de apoyar y asesorar a las autoridades territoriales y a las instituciones culturales en el diseño de políticas y programas, y en la formulación y ajustes a los planes de desarrollo cultural.

24 líderes fueron elegidos por sus grupos de acuerdo a cada área.


¿Qué es el Consejo Municipal de Cultura?
Es el espacio de concertación entre el estado y la sociedad civil en el nivel municipal que se encarga de liderar y asesorar al gobierno local en la formulación y ejecución de las políticas culturales y la planificación de los procesos culturales. Estimula el desarrollo cultural, contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, actúa como ente articulador de las actividades relacionadas con el fomento, la promoción y la difusión del patrimonio cultural y artístico de la localidad, promueve y hace recomendaciones pertinentes para la formulación, cumplimiento y evaluación de los planes, programas y proyectos culturales, vigila la ejecución del gasto publico invertido en Cultura.