Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Desde la Sede Educativa Epifanio Mejía se realizó la posesión del Consejo Directivo, Personera, Contralora y Personeritas estudiantiles. El evento estuvo acompañando por el señor Personero Municipal, por el Señor Secretario de Educación y comunidad educativa de nuestra institución.

Las Personerías Estudiantiles como espacios generadores de democracia participativa. El personero estudiantil es un alumno del último grado (11) que se encarga de promover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes tal y como lo contempla la Constitución Política del país, elegido democrática mente  como lo dice el manual de convivencia. Sus funciones son diferentes a las del representante ante el consejo directivo, debe velar siempre por el respeto mutuo entre profesores y alumnos y presentar ante el rector las peticiones que considere pertinentes.
El rol del Contralor Estudiantil en las Instituciones Educativas Oficiales del Departamento  se adopta como un mecanismo de promoción y fortalecimiento del control social en  la gestión educativa y un espacio de participación de los jóvenes que busca la transparencia y potencia los escenarios de participación ciudadana para la vigilancia de  los recursos y bienes públicos en la gestión educativa. La figura del Contralor Estudiantil se articulará al proceso del Gobierno Escolar, para garantizar coherencia e integralidad en este ejercicio de participación juvenil.