Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

100 diás de gobierno alcaldia de yarumal

 

 
DISEÑO Y PRESENTACIÓN DE 10 PROYECTOS PARA EL DESARROLLO DE YARUMAL POR UN VALOR QUE ASCIENDE A LOS 8.300 MILLONES DE PESOS.
  1. Mejoramiento y construcción de la placa polideportiva del barrio San Carlos, construcción de su cubierta por un valor de 300 millones de pesos.
  2. Estudios y diseños para la construcción del Centro de Integración Ciudadana en el corregimiento de Ochalí por 900 millones de pesos
  3. Mejoramiento de Vías Urbanas y rurales mediante la construcción de rieles y placa huellas por un valor de 300 millones de pesos.
  4. Postulación de Predios para la ampliación de infraestructura Educativa en el corregimiento LLanos de cuivá por 600 millones de pesos donde se contempla la construcción de aulas adicionales.
  5. Infraestructura Deportiva para la cancha San Carlos y el barrio San José por 600 millones de pesos.
  6. Fortalecimiento Centro de Acopio como desarrollo empresarial y de empleabilidad para el municipio de Yarumal por 600 millones de pesos.
  7. Mejoramiento de Vivienda Rural por 600 millones de pesos.
  8. Rehabilitación y mantenimiento vías a Ochalí, el LLano y Cedeño que incluyen obras de drenaje, construcción de placa huella por 4.000 millones de pesos.
  9. Reactivación Planta de Panela mediante procesos de mieles por 300 millones de pesos.
  10. Implantación de 100 hectáreas de cacao en los corregimientos del muncipio de Yarumal como estrategia de asociatividad y generación de empleo por un valor de 150 millones de pesos.

100 primeros dias

PAVIMENTACIÓN DE VÍAS URBANAS:

Carrera 14 entre calles 21 - 23
Carrera 26 entre calles 12 - 12C
Incluyéndolas.
Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE: 529 Millones de pesos.
La Pavimentación de estas 6 vías, se constituyen como intervenciones estratégicas en movilidad, ya que articulan en sus dos frentes de trabajo los barrios San José - Santa Matilde en la zona nor oriental, los barrios Epifanio Mejía y José María Córdoba en la zona sur occidental del urbana del municipio de Yarumal.

PARCHEO VÍAS URBANAS. 

Parcheo y rehabilitación de Vías urbanas en su carpeta asfáltica y de concreto rígido lo cual permite mejorar la movilidad y evitar procesos de filtración y afección a los elementos de estas vías. Adicionalmente a esto la empresa Aguas del norte se encuentra realizando un parcheo adicional de todas las conexiones de acueducto y alcantarillado, lo cual permitirá tener una mejorada movilidad en el área urbana.

FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR PAE.

El programa de Alimentación al escolar PAE llega actualmente a 53 Instituciones Educativas Urbanas y Rurales cubriendo 5.139 niños y niñas.

100 dias alimentacion pae

MEJORAMIENTO INSTALACIONES SEDE EDUCATIVA VILLA FÁTIMA.

Readecuación de la Sede Educativa Villa Fátima: cambio de pisos, cambio de cielos, mejoramiento de la cubierta, mejoramiento de las unidades sanitarias y pintura en toda la Institución Educativa.

villafatima 10 días

CONVENIO CON LA REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL.

Fortalecimiento a la registraduría Nacional del Estado Civil con dos funcionarias mejorando notoriamente la calidad en el servicio a los Yarumaleños.

 registraduria yarumal

CONVENIO COMITÉ DE CAFETEROS.

Convenio con el Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia para el fortalecimiento del gremio cafetero con renovación de 50 mil árboles de café a 50 productores, a los cuales se les hará y entregará el análisis de suelo respectivo para el previo manejo. Se entregarán 30 marquesinas y mejoramiento de vías de acceso.

planta panela yarumal

PLANTA DE PANELA.

Conformación de la Asociación Asopanorte con la cual se hará el comodato para su operación.

cafertos convenio yarumal

 

TESTIMONIOS