Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Gobernación de Antioquia, por medio de la Secretaría de Educación y su programa: ANTIOQUIA TERRITORIO INTELIGENTE, los invita a los talleres de ACCESIBILIDAD DIGITAL, muy importantes para brindar recursos a padres de familia, profesores, y líderes de la comunidad para que faciliten el proceso de inclusión de personas con discapacidad en el municipio.

 

¿Sabes por ejemplo cómo referirte de forma adecuada a una persona con discapacidad? ¿Qué programas hay para que una persona ciega pueda usar el computador o el celular?, ¿Conoces el lenguaje de señas y los servicios digitales que pueden ayudarte a comunicarte con personas sordas?  ¿Sabías que hay recursos educativos para que por medio del computador los profesores puedan enseñar más fácil a personas con discapacidad cognitiva? ¿Sabías que las adaptaciones y las ayudas para personas con discapacidad física importadas son muy costosas, pero que podemos como solución hacer adaptaciones “caseras” con materiales de bajo costo que se consiguen fácilmente a nivel local?

Esto y mucho más, será parte del contenido que aprenderás en los 2 talleres que estaremos dictando en el municipio; combinando un poco de teoría con un mucha práctica, para que realmente aprendan a  aplicar esos recursos especializados que estaremos compartiendo.  En este vídeo pueden ver testimonio de algunos de los talleres que hemos realizado: https://youtu.be/A5-AaPn0Xcw

MUNICIPIO: YARUMAL
CUPO POR TALLER: Máximo 40 personas.
FECHAS:        Jueves 26 de mayo (Taller Recursos Accesibilidad) (8:15 A.M. – 2 P.M.)
                    Viernes 27 de mayo (Taller Adaptaciones bajo costo para la accesibilidad) (8 A.M. – 2 P.M.)                                                         

LUGAR: CIUDADELA EDUCATIVA


LAS PERSONAS QUE CUENTEN CON PORTÁTIL, TABLET O CELULAR, FAVOR LLEVARLOS


Para mayor información contáctenos a:

Adriana Betancur Posada

Celular: 3148126691

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.