Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons
La Administración Municipal y La Superservicios: Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios están invitando a la creación de comités de Control Social en el municipio de Yarumal. ¿QUE SON LOS COMITES DE DESARROLLO Y CONTROL SOCIAL? Son organismos creados por usuarios de los Servicios Públicos, como mecanismo para ejercer el Control Social en los servicios Públicos Domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado, Aseo, Energía, Gas, Telefonía Fija. 
La noción democrática de participación ciudadana supone que los ciudadanos se organicen para participar activamente en la promoción de sus derechos y el ejercicio de sus deberes, teniendo en cuenta tanto objetivos y metas como afinidad de intereses. Así, el control social es el derecho que tiene todo ciudadano de participar en la toma de decisiones de las políticas de orden social y económico; lo anterior a través de una labor organizada y propositiva que fortalezca la prestación y sostenibilidad de los servicios públicos domiciliarios. 
¿QUIENES PUEDEN HACER PARTE DEL COMITÉ? Es necesario que el ciudadano interesado cumpla con la condición de ser: Suscriptor: Aquella persona con la que la empresa celebra el Contrato de prestación de servicios. Usuario: Persona que se beneficia con la prestación de un servicio Público domiciliario, ya sea el propietario de la vivienda o la persona que utilice habitualmente el servicio. Suscriptor potencial: Persona que ha iniciado consultas para convertirse en usuario de los servicios Públicos. 

¿Por qué efectuar control social? Porque es una forma de participar en la construcción de sociedad, ejerciendo el derecho a decidir qué es conveniente o no para la comunidad.

control social