Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons
🌳🦜💧 Hoy en el Día del Medio Ambiente te compartimos algunas de las muchas acciones y estrategias que hemos realizado desde la Administración Municipal para la protección de nuestros recursos naturales:
✅Firmamos con Corantioquia el convenio “Implementación de acciones del Plan de Manejo del Área Protegida: Distrito Regional de Manejo Integrado “Alto de Ventanas” por 156 millones de pesos.
✅Contamos con 5 iniciativas Agrobiodiversas y de Cero Deforestación de campesinos que protegen la naturaleza, el café, mortiño, viveros y cacao, creadas en articulación con la Universidad Nacional y Corantioquia. Cada una recibió 6 millones de pesos.
✅ Acompañamos 3 grupos de Guardianes de la Naturaleza de 3 instituciones educativas. El proyecto Semillas del Futuro en Ochalí.
✅Realizamos salidas interpretativas en las áreas estratégicas para la conservación del patrimonio natural del municipio, donde fortalecimos las capacidades en ciencia ciudadana de más de 300 niñas y niños.
✅Se ha logrado la atención articulada para el rescate de 61 especies de fauna silvestre.
✅Monitoreamos nuestras áreas protegidas con cámaras trampa en alianza con Aguas del Norte. Cuidado constante por 2 guardabosques.
✅Recogemos los residuos peligrosos derivados de la agricultura en 14 veredas del municipio en articulación con Bioentorno.
✅ Monitoreamos nuestros bosques a través de la Plataforma Satelital Global Forest Watch para proteger nuestro patrimonio ambiental.
✅Estamos desarrollando el Sistema Local de Áreas Protegidas.
✅Establecimos el primer biovivero del municipio manejado por la Junta de Acción Comunal de la Inmaculada, que continuamente se encuentra produciendo material vegetal para la restauración de ecosistemas.
✅Hemos sembrado más de 80.000 árboles en todos los pisos térmicos del municipio, priorizando nuestras reservas naturales.
✅Hemos entregado 30 unidades de pie de cría de lombricompost en alianza con Ecoambiental Los Yarumos.
✅Realizamos 2 festivales de aves “Aves & Montañas” en alianza con la Corporación Atávica y las Juntas de Acción Comunal de Montebello y el Cedro.
¡Con la articulación estamos sembrando confianza en nuestro medio ambiente! 🧡