Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons
Como parte de salud ocupacional funcionarios de la Administración Municipal Es el Momento...Yarumal estuvieron visitando las obras de la Hidroeléctrica Ituango. Además de participar de talleres de información escencial que se realizó en los campamentos principales de las obras, ubicados en el corregimiento de El Valle de Toledo, los funcionarios tuvieron la oportunidad de recorrer los diferentes frentes de trabajo y evidenciar los avances que se tienen de las obras.  Es el proyecto de generación de energía más grande que se está construyendo en Colombia. Generará 2400 MW de energía con ocho unidades de generación (turbinas tipo Francis). Actualmente en la obras laboran cerca de 8.700 personas en total y se estima estará lista en 2018.
El proyecto Hidroeléctrico Ituango se localiza sobre el río Cauca, en el llamado “cañón del Cauca”, tramo en el cual este río, que nace en el sur del país, corre a través de profundos cañones y desciende unos 800 m. 
 
El proyecto está situado en el noroccidente del departamento de Antioquia, a unos 170 kilómetros de la ciudad de Medellín. Ocupa predios de los municipios de Ituango y Briceño, en donde se localizan las obras principales, y de Santa Fe de Antioquia, Buriticá, Peque, Liborina, Sabanalarga, Toledo, Olaya, San Andrés de Cuerquia, Valdivia y Yarumal, que aportan predios para las diferentes obras del proyecto.

La presa estará localizada a unos 8 km aguas abajo del puente de Pescadero, sobre el río Cauca, en la vía a Ituango, inmediatamente aguas arriba de la desembocadura del río Ituango al río Cauca. Hidroeléctrica Ituango, una contribución al desarrollo local y regional

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia

imagen de la noticia