Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Mendicidad y explotación de menores en la vía Yarumal – Valdivia, hay mejores formas de ayudar. ¿Se ha preguntado acerca de la creciente aparición de niños pidiendo dinero en la vía Yarumal – Valdivia en la temporada de vacaciones? Seguramente usted, o algún amigo o familiar los han visto y simplemente les dan una moneda para “ayudarlos”. Sin embargo, esta no es la ayuda que ellos necesitan. 

Las autoridades del Municipio de Yarumal, se encuentran año tras año frente a esta problemática, pues muchos turistas entregan “donativos” a los niños que se ubican en la vía, lo cual ha desbordado la capacidad institucional y ha configurado un escenario propicio para la explotación de los menores y la conformación de una red de mendicidad.

La Comisaría del Municipio, el ICBF, la Policía de Infancia y Adolescencia entre otras instrituciones locales; han realizado en los últimos años numerosos operativos para garantizar que no se violen los derechos de estos menores, que son llevados a la zona desde otros lugares por personas que se lucran de esta práctica.

 

imgen de la noticia

 

Texto editado por: Pedro Muñoz