Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

En el parque principal Epifanio Mejía, la Umata municipal con su directora la zootecnista Yeleny Andrea Múnera medina en compañía de la mesa ambiental sembró el primer  magnolio Yarumalence.

 

Magnolia Yarumalensis: es emblemático de yarumal, fue encontrado en el sector de ventanas. Este árbol fue obsequiado a través del jardín botánico, según lo manifestó Andrea Múnera directora  de la Umata municipal.

Así mismo se está realizando una importante siembra en el cerro morro azul en compañía de EPM, se trata de palmas de cera, chaquiros reales, huesos y chagualos.

"Estas especies estaban anteriormente en esta zona pero fueron talados, entonces estamos volviendo a poblar esta parte con las especies nativas de allí".

Se tiene planeado sembrar mil árboles de estas diferentes especies. De la palma de cera se han sembrado 20 individuos, en el momento cuentan con 7 años de edad.

La Directora invita a la comunidad para que los cuiden y los conserven para que más adelante sean refugio de los Loros orejiamarillos.

imgen de la noticia

imgen de la noticia

imgen de la noticia

imgen de la noticia

imgen de la noticia

imgen de la noticia

 

Texto editado por: Pedro Muñoz