Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Yarumal se ha considerado un Municipio que, a lo largo de la historia, ha sido cuna de grandes personajes, entre ellos, William Augusto Agudelo Torres, Escultor, nacido en el Corregimiento de Cedeño, conozcamos un poco de esos comienzos.

En buena hora, la actual Administración Municipal del Alcalde Julio Anibal Areiza viene abriendo espacios y dando a conocer talentos que han estado aislados, así lo reconoce William Agudelo, Escultor Yarumaleño.

Desde la Casa de la Cultura, se busca que, al rescatar estos talentos Yarumaleños, toda esa experiencia y conocimientos sea puesto al servicio de los futuros Escultores de este municipio. William Augusto Agudelo

No solo es importante divulgar y dar a conocer estos artistas locales en todos los ámbitos, sino apoyarlos y permitir que hagan parte del presente cultural de Yarumal, de ahí el apoyo del Alcalde Julio Areiza

Como gran gesto de agradecimiento, el Maestro William Augusto ha querido donar varias obras de su señor padre.

Con el apoyo del Alcalde Julio Anibal Areiza, en los próximos días, en el sector del Seminario de Misiones, se abrirán las puertas para quienes deseen aprender este maravilloso arte de la escultura en talco.

Texto editado por: Pedro Muñoz