Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Desde las 11 de la mañana del lunes 13 de febrero, se llevó a cabo la conmemoración de los 197 años del Combate de Chorros Blancos, un acontecimiento que independizó a Colombia del Yugo español.

Este evento estuvo acompañado por grandes personalidades, como fue la Sociedad Cordovista de Colombia y la presidenta de la Academia Antioqueña de Historia Socorro Ines Restrepo, la cual es una enamorada de la historia de Antioquia,conocedora de la batalla de Chorros Blancos. Doña Socorro, nos cuenta "que esta es una de las fechas mas importantes en la historia de Colombia y de Antioquia, la cual es una de las 15 batallas más significativas para la libertad de Colombia".

El historiador Humberto Barrera, resalta el gesto del alcalde Julio Anibal Areiza de conmemorar esta importante fecha cada año "la cual forma parte del patrimonio inmaterial del municipio". Para la Casa de la Cultura, dependencia encargada de este evento, es importante contar con la presencia de altas personalidades como la junta directiva de la Academia Antioqueña de Historia, la Sociedad Cordovista de Colombia y los historiadores Yarumaleños que tanto han trabajo en el tema.

El Alcalde Julio Areiza realizó un gran agradecimiento a esos que continúan defendiendo nuestro territorio, el Ejercito Nacional de Colombia, y al profesor Humberto Barrera el cual es un gran conocedor de la historia de Yarumal y de Chorros Blancos.

Desde las 2 de la tarde tarde en la casa de la cultura se revivió a través de un conversatorio que contó con la presencia de historiadores como Mauricio Restrepo Gil, Humberto Barrera, Ahmed Restrepo, entre otros. Este programa cultural se extendió hasta las 6 de la tarde, al que se sumaron otras actividades que involucraban estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas.