Es el Momento de los encuentros comunitarios. Una estrategia de la Acaldía de Yarumal para fomentar el diálogo social. Cada comienzo de año, se reúne a las madres, en este caso, del Cetro Educativo Rural Mina Vieja, para inculcarles conocimientos sobre la alimentación que sus hijos reciben a través del Programa de Alimentación Escolar PAE, importante que conozcan el valor nutricional.
"Todos los días los niños reciben una ración preparada que cumple ese 25% del requerimiento nutricional diario que está recomendado desde la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional MANÁ". Así lo afirmó Nancy Gómez, Coordinadora Programa de Alimentación Escolar (PAE)
Desde el programa Más familias en Acción, también se brinda un apoyo a estas familias, estos recursos económicos ya tienen un fin específico. "El incentivo en educación es para que los muchachos asistan a estudiar, a prepararse. Y el incentivo en nutrición y salud es para contribuir a la canasta familiar de las familias Yarumaleñas". dijo Ana María Zabala, Enlace Municipal Más Familias en Acción.
Para actualizar los certificados de estudio ya se tiene la fecha clara para que las madres puedan llevar esta papelería a la oficina de Más Familias en Acción. (MES DE MAYO)
Para la Directora del Centro Educativo Rural Mina Vieja, María Eloina Casas, el apoyo y respaldo de la Administración Municipal es fundamental para poder alcanzar las metas trazadas con los 130 estudiantes de este Centro Educativo.
El aporte de estos paquetes nutricionales e incentivos económicos desde la Secretaria de Salud, genera confianza en los padres de familia.
"El restaurante aquí es muy bueno, los niños comen muy bien, pueden repetir la comidita cuando quieran, la alimentación es muy buena, les dan la fruta. Pues a mí me parece excelente el restaurante, estamos muy contentas con el restaurante" afirma Viviana Velásquez, madre de familia, Mina vieja.
Una buena educación inicia con una buena alimentación, buenos libros y un buen ambiente escolar, brindados a través de los incentivos económicos.
Texto editado por: Prensa