Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Desde el 2016 el Inderyal viene implementando en todas las Instituciones Educativas urbanas y rurales del Municipio una exitosa estrategia denominada EL PROFE EN LA ESCUELA.

Actualmente 20 monitores del Inderyal están llegando a las Sedes Educativas para fortalecer el área de la educación física con metodologías terapéuticas, educativas, recreativas o competitivas ya que la educación física procura la convivencia, disfrute y amistad entre los participantes que conforman la actividad.

Así mismo cada uno de los monitores entregan actividades físicas estructuradas y planeadas desde los grados primero a quinto de primaria para promover el condicionamiento físico y  fomentar actividades que se caracterizan por funciones motoras.

De acuerdo con Jorge Rueda, Gerente del Inderyal, hay algo nuevo para esta estrategia en este semestre: hay profe de educación física para  6 Instituciones Educativas Rurales.

Por otra parte, Alexandra Múnera, Docente de la Sede María Auxiliadora anota el gran apoyo que está brindando el Alcalde Julio Areiza a través del Inderyal a la salud física y mental de los niños y niñas del municipio mediante un complemento que abre espacios diferentes con metodologías diferentes, más activas, en las cuales los niños se sienten muy agusto y cada ocho días esperan a que se llegue ese día lo más rápido posible para estar con el profesor Yeison Monsalve.

Texto editado por: Prensa