Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

“Nosotros somos muy insistentes en darle continuidad a los procesos”. Con estas palabras el Alcalde Julio Anibal Areiza Palacio envía un mensaje claro. Es enfático en afirmar que los proyectos  que están bien estructurados hay que apoyarlos vehementemente.

Esta moderna planta fue construida en la Alcaldía del Ingeniero Carlos Guillermo Atehortúa Quiceno, pensando en el bienestar de los campesinos de la región. Hoy bajo el liderazgo del Alcalde Julio Anibal Areiza Palacio el proyecto fue viabilizado  para producir panela de la más alta calidad. La producción avanza a un ritmo del 70%, así lo confirma Iván Darío Mejía, Presidente de Asopanorte, (Asociación de Paneleros del Norte) a quien la Administración Municipal le entregó en comodato dicha planta.

Desde el inicio de la Administración Es el Momento...Yarumal se han hecho grandes esfuerzos para ponerla en funcionamiento y ya es una realidad.

El Alcalde Julio Areiza destaca además las inversiones que se realizaron en la Administración 2012 - 2015 con la siembra de caña.

Anunció que inyectará nuevos recursos para que la caldera economice más combustible y sea más efectivo el rendimiento. Se realizará todo el proceso de certificación de las fincas y de la planta para que la exportación sea segura, este será el fuerte del tema panelero.

Por otra parte el Concejal Elkin David Estrada Cuartas aplaudió la continuidad del proyecto. Dijo que algunos recursos del empréstito que fue aprobado por el Honorable Concejo Municipal en las sesiones de noviembre de 2016 estarán destinados al fortalecimiento de la Planta en mención.

Alrededor de 50 familias están vinculadas a la producción de panela con un incremento de cuatro días de molienda.

Texto editado por: Prensa