Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

En el marco del encuentro “Hable con su Cooperativa” realizado en la Casa de la Cultura Francisco Antonio Cano, que contó con la presencia del Alcalde Julio Anibal Areiza Palacio y el nuevo Gerente de Colanta Sergio González Villa, se abordaron temas como el excelente mantenimiento que le viene dando la Administración Es el Momento…Yarumal a las vías terciarias del municipio, donde diariamente transportan su leche alrededor de 300 productores. El primer mandatario le solicitó a Colanta buscar mecanismos para contribuir con el mejoramiento de las vías terciarias e infraestructura educativa.

Yarumal cuenta con 337 kilómetros de vías terciarias, la Administración Municipal Es el Momento…Yarumal ha intervenido el 55% de la malla vial rural.

“Nosotros nos sentimos orgullosos de tener aliados como Colanta, es una empresa que ha sido aliada para todos los gobiernos municipales, por la inversión social que hace en educación, y en otros sectores, por la garantía en la comercialización de la leche a un buen precio que le da a nuestros campesinos, la economía de Yarumal depende en un 65% de la lechería, y Colanta tiene, yo considero que el 60% de la comercialización de la producción del municipio y la zona”. Dijo el Alcalde.

Por otra parte el Gerente de Colanta Sergio González Villa dijo: “Nosotros como mecanismo para arreglar las vías terciarias tenemos unos programas dentro de la Cooperativa que son unas deducciones que hacemos con los asociados y productores en general, sacando del litro de leche una partida muy pequeña con una destinación específica para la junta de acción comunal, por lo tanto, creemos que es un tema que vamos a hablar con el Alcalde a ver cómo reactivamos con la Juntas de Acción Comunal del municipio estas deducciones con los productores que vayan única y exclusivamente a arreglar las vías, vías que obviamente nosotros también usamos y de las cuales también nos sentimos responsables en algún momento de cuidarlas y de protegerlas”.

“Hable con su Cooperativa” se consolida como el espacio para conocer directamente cómo va la Cooperativa y para expresar las inquietudes, sugerencias y recomendaciones con el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de COLANTA y de su gestión como productores de leche y carne.

Texto editado por: Prensa