Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Mediante iniciativa de la Primera Dama y Gestora Social Victoria Eugenia Palacio Hernández, el alcalde Julio Anibal Areiza Palacio y sus dos hijos Jacobo y María Ángel, Aguas del Norte Antioqueño, Secretaria de Salud Yanneth Liliana Arango Arango, Equipo Técnico PGRIS, El vacunador Danilo Peláez y varias familias y amigos realizaron un convite para embellecer el sendero que conduce a la Cruz.

Este lugar funciona como sendero ecológico y mirador turístico, desde el cual se divisa toda la ciudad de Yarumal. Es muy visitada en peregrinaciones.

Y es que el 3 de mayo en muchas partes de nuestro país se celebra el Día de la Santa Cruz, celebración que se ha enraizado en las comunidades, y el sendero de la cruz en Yarumal es el lugar perfecto donde cientos de Yarumaleños visitan sin falta para conmemorar con mucha devoción la fe católica.

La Primera Dama dijo: “Muy contenta de poder estar en esta actividad, la verdad es que esto a mí me encanta y poder contar con personal de apoyo que nos ayuda, estoy feliz de poderlo hacer por mi comunidad”.

El Alcalde Julio Areiza animó el convite que tuvo un recorrido de 700 metros aproximadamente, aseguró que este sendero puede ser un potencial sitio turístico con la ayuda de la comunidad. “Qué falta, que la gente del barrio, una, dos o tres familias se animen y empecemos a posicionar este sendero, para que mínimo los sábados y los domingos la gente venga a hacer un recorrido, que las familias puedan vender sus empanadas, sus mecatos, los fiambres, algo tradicional. Y los invitamos a que  nos presenten un proyecto. Ya hemos hablado con algunas familias de la comunidad para continuar con la construcción de las gradas en algún momento”.

Texto editado por: Prensa