Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Se avecina la cosecha, y es la de los invernaderos de 10.000 metros cuadrados, ubicados en el sector del preventorio con cultivos de: lechuga, brócoli, coliflor, cebolla de puerro, cebolla de rama y tomate.

La primera cosecha que saldrá próximamente al mercado es de lechuga.

El Alcalde Julio Anibal Areiza Palacio le ha dado plena continuidad a este proyecto productivo que actualmente cuenta con 15 empleos en todo el proceso.

“Aquí hay una muestra de que la continuidad del proceso, que el respeto por el conocimiento de las personas, si se aplica, si da resultado”. Dijo el primer mandatario.

Miguel Salazar, líder del proyecto dijo: “Gracias al esfuerzo municipal, en especial de MADENA, Coexcaya, hoy se ven los frutos de algo que es una muestra representativa para toda Colombia, que es el de circular un agua residual de una planta de sacrificio y volverla en un punto productivo para agricultura. Y con la ayuda pues de la Alcaldía Municipal, hoy vemos estos resultados listos para el mercado con una connotación muy importante: que estamos cuidando el medio ambiente, ya que la planta de sacrificio es cero vertimientos y estamos haciendo algo muy importante, y es darle continuidad a un proyecto productivo de regalías, donde queremos mostrar de que sí se puede hacer proyectos reales, sostenibles, rentables en el tiempo con platas del estado”.

Yeleny Andrea Múnera Medina, directora de la UMATA asegura que esto es un claro ejemplo de perseverancia. “Esto viene más o menos desde el 2014, 2015 con el exalcalde Miguel, luego entró con MADENA, el Alcalde Julio, y tiene todo el respaldo desde la Administración, desde esta Alcaldía, y ahorita estamos viendo los frutos de todo este proceso que hemos venido acompañando todo este tiempo y que nunca perdimos pues la esperanza de que podríamos ver estos buenos resultados que ahorita estamos viendo”.

Texto editado por: Prensa