Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Administración Es el Momento...Yarumal llegó hasta el Corregimiento Ochalí el viernes 19 de mayo en cabeza del Alcalde Julio Areiza para estar más cerca de la gente, con toda la oferta institucional y de servicios de la Administración Municipal y organismos que administran la justicia en Yarumal.

La oferta interinstitucional que llegó al Corregimiento Ochalí estuvo compuesta por: Alcalde, Secretaría General y de Gobierno, Inspección de Policía, Comisaría de Familia, Inspección de Trabajo, Víctimas, Secretaría de Planeación, Secretaría de Salud y Bienestar Social, Secretaría de Hacienda, UMATA, Catastro, Sisbén, Más Familias en Acción, Maná, Discapacidad, Inderyal, Aguas del Norte Antioqueño, Hospital San Juan de Dios a través del Plan Territorial de Salud Pública, Vacunación y Buen Comienzo, Club Huellas de Vida, Dirección de Organismos Comunales de la Gobernación de Antioquia, SENA, Banco Agrario, Auxiliar MinTrabajo, Manos a la Paz y Ejército Nacional.

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria junto con los jóvenes del corregimiento Ochalí embellecieron su Institución Educativa con la siembra de árboles y plantas.

El Alcalde Julio Areiza dijo: “Nosotros hoy seguimos dando cumplimiento a esa palabra empeñada de nuestra campaña; de que íbamos a estar en contacto permanente con las comunidades rurales. A Ochalí ya hemos venido dos veces en nuestro gobierno en año y medio. Hoy venimos con un consejo comunal igual al que hicimos en el Cedro y en Cedeño, donde llevamos todos los servicios de la administración, más la registraduría, más otras instituciones: Banco Agrario, SENA, que vienen y nos acompañan. Y hoy también vinimos aquí con una visita especial del Batallón de Infantería Número 10, al mando del Coronel Juan Gabriel Giraldo que coge la zona, queremos empezar a recuperar la confianza de la comunidad, donde vamos a ser presencia con la fuerza del estado, donde ya las farc se ha ido y se acogió a las negociaciones del estado. Pero lo más interesante es, que en esta zona de Ochalí, el Llano y la Loma hay paz, hay tranquilidad, y aquí si se ve un buen resultado de las negociaciones del gobierno con las farc. Las farc en esta zona han sido respetuosas, no volvieron a molestar a la comunidad, no han vuelto a atacar al ejército, han cumplido las negociaciones, y hoy solo necesitamos inversión del estado. Hay un corregimiento que es la Loma que no tiene vías de acceso, tiene un cable aéreo y ya no tenemos recursos para operarlo, porque la gobernación de la Antioquia ya no tiene más plata para darnos, pero necesitamos una vía de acceso, un puente militar para que la gente de la Loma que tiene más de 700 habitantes ese corregimiento pueda sacar sus productos, sacar su gente hacia las cabeceras municipales de Yarumal, San Andrés y Toledo. Entonces hoy venimos a eso, a buscar soluciones, hoy vemos una comunidad comprometida con volver, con recuperar la paz y la tranquilidad, y a eso le vamos a apostar. Hoy cumplimos también con parte de nuestro Plan de Desarrollo, estar en contacto con la comunidad, de hacer los consejos comunales, y vamos a seguir viniendo para buscar cómo construir la vía del Llano a la Loma; para que finalmente esta comunidad pueda tener acceso a todos esos proyectos productivos que está hoy estructurando para sacar sus productos, y lo más importante: para que su comunidad pueda salir a obtener los servicios de salud, de educación, de cualquier necesidad básica que tenga hacia Yarumal, porque la Loma no tiene una vía de acceso” finalizó.

Texto editado por: Prensa