Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El Club la Cima de la ciudad de Medellín selección Antioquia, con amplia experiencia llegó al Coliseo del Café para un encuentro amistoso con la Selección de Goalball de Yarumal.
El goalball es el único deporte paralímpico creado para ciegos y deficientes visuales en el que dos equipos de tres jugadores cada uno intentan meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento del balón con la mano. La mecánica es similar a la de los bolos, ya que la pelota debe de ir al ras del suelo.

Dos equipos de tres jugadores: Cada equipo se sitúan junto a la portería de nueve metros de ancho. El objetivo es introducir el balón, que siempre debe de ir al ras del suelo, en la portería rival mediante lanzamientos con la mano. Cualquiera de los tres jugadores de cada equipo intentará marcar y que el balón no entre en su portería.
Todos llevan antifaz: Para igualar la visibilidad de los participantes, ya que además de invidentes lo practica gente con resto visual.

Balón con cascabeles: El tamaño es como el de baloncesto pero dentro lleva cascabeles y fuera ocho agujeros para que el sonido salga. Pesa 1,250 Kg.

Líneas en relieve: La pista es un rectángulo de 18 metros de largo por nueve de ancho y se divide en seis áreas. Todas las líneas del campo están marcadas en relieve para que sean reconocibles al tacto por los jugadores y así se orienten.

Un partido dura 24 minutos: Se divide en dos mitades de 12 minutos cada una. El descanso entre una parte y otra dura tres.

Actualmente la selección de Goalball de Yarumal lleva un proceso de año y medio con todo el respaldo de la Administración Municipal Es el Momento…Yarumal a través del Inderyal. El equipo cuenta con un entrenador y espacios adecuados para sus entrenamientos.

Texto editado por: Prensa