Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Gracias a la gestión del Alcalde Julio Anibal Areiza Palacio y la perseverancia de la Asociación de Mujeres de Yarumal, se hace realidad el sueño de poner en funcionamiento la Planta Procesadora de Frutas y Verduras (AMY) ubicada en el segundo piso del Centro de Acopio.

En estos momentos 10 mujeres están elaborando pulpas de lulo, mora, sábila, tomate de árbol, guanábana, mango, el arazá, entre otras,  con registro INVIMA y ofreciéndolas al mercado Yarumaleño. Esto quiere decir que puede entrar a todos los supermercados y restaurantes.

La Asociación de Mujeres de Yarumal (AMY) recibió en comodato las instalaciones del segundo piso del Centro de Acopio inicialmente por tres años.
“Por fin María C. le ha dado forma a este proyecto. Ahí vamos trabajando con este proyecto también, que el Alcalde ha querido apostarle y acompañar a todas las mujeres que pertenecen a esta asociación”. Expresó Andrea Múnera, Directora de la UMATA.

María Cecilia Bedoya, representante legal de AMY, visiblemente emocionada dijo: “Haber, yo si digo que Es el Momento de las Mujeres en Yarumal. Muy agradecida con la Administración, con Andrea de la UMATA, porque pues ha sido nuestro puntal, no sé ni cuanta rabia le hemos sacado porque a veces hasta intensa, Andrea, Andrea, y yo sé que ella se mantiene muy ocupada pero ha sacado ese espacio para hacernos el acompañamiento, para guiarnos, le admiro la disciplina porque esto nos motiva y nos empuja a que no podemos parar, a que las cosas las tenemos que hacer bien, y estoy segura que: empresa donde hay disciplina hay éxito. Al Alcalde Julio Anibal, no nos ha dejado solas, nunca nos ha cerrado la puerta, siempre ha estado esa puerta de la Administración de par en par para apoyar a estas mujeres emprendedoras de Yarumal, donde la mayoría somos cabeza de familia, víctimas del conflicto armado, es una oportunidad muy grande para nosotras y es un sueño hecho realidad”.

Texto editado por: Prensa