Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

La Secretaría de Hacienda Municipal realizará el censo de todos los establecimientos comerciales de la zona urbana y rural del Municipio, con el fin de actualizar la identificación, ubicación y clasificación de los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio (ICA).

El censo de contribuyentes de Industria y Comercio que realizará la Secretaría de Hacienda tiene como objetivo caracterizar el universo comercial de la zona urbana y rural, para lo cual se recopilará y analizará la información de las principales variables económicas, comerciales y jurídicas de las empresas (tamaño, valor de activos e ingresos, actividad económica, empleo generado, localización geográfica) para determinar la cobertura real de la Secretaría de Hacienda, respecto de los establecimientos comerciales que existen en el municipio y establecer la legalidad de los establecimientos existentes.

Tiene como objetivo que los comerciantes de Yarumal reciban información clara y precisa sobre las obligaciones que tienen con el municipio respecto al ICA, como una de las estrategias para aumentar el índice de cumplimiento oportuno en el pago de este tributo.

Con el censo se podrá identificar oportunamente la aparición y cierre de nuevos establecimientos para que se implementen acciones que promuevan su legalización, de tal forma que se garanticen reglas de juego claras e iguales para todos, evitando la competencia desleal.

El proceso de visita a establecimientos y centros comerciales ubicados en la zona urbana y rural del municipio de Yarumal, se estará realizando entre el 15 de julio y el 15 de septiembre del año en curso y les brindará a los ciudadanos asesoría especializada sobre las herramientas dispuestas por la entidad. Paralelo al proceso, se adelantarán las labores de sensibilización con el fin de incentivar la formalización de aquellos comerciantes que están operando bajo la informalidad, para facilitar el cumplimiento oportuno del pago del ICA.

Los ciudadanos que requieran más información pueden comunicarse con la línea 8537722 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

censo de contribuyentes industria y comercio