Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

Con la presencia de la madrina de la Unidad para las Víctimas de la presidencia de la república Sandra Cruz, el Secretario General y de Gobierno Weimar Alberto López Osorio, Personero Municipal Juan Felipe Botero, Coordinadora de Víctimas del Municipio Isabel Trujillo y líderes de (3) corregimientos: El Llano, La Loma y Ochalí, se llevó a cabo el acto de firma de las resoluciones que abren la posibilidad de la reparación colectiva a más de mil víctimas en los tres corregimientos.

Weimar Alberto López Osorio, Secretario General y de Gobierno dijo: “este es un proceso lento, depende de unos recursos que nisiquiera son recursos del ente territorial, sino del orden nacional. Pero vamos a estar atentos y dispuestos a articularnos y ayudar en lo que sea posible, para que estos procesos de reparación colectiva sean todo un éxito”.

Sandra Cruz, madrina de la Unidad para las Víctimas dijo: “estamos en el municipio de Yarumal dando el primer paso de la reparación colectiva, que es la notificación de inclusión del sujeto de reparación colectiva de Ochalí, la Loma y el Llano. Este es el primer paso en el que las comunidades abren la puerta a la reparación colectiva de afectaciones que han sufrido años atrás, años donde el conflicto les destruyó su tejido social, sus encuentros comunitarios, afectaciones a sus bienes propios y que hoy le estamos dando un paso a la paz”.

Texto editado por: Prensa