Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El programa “Yarumal Nocturna” de la Secretaría General y de Gobierno entregó 16 certificados a igual número de establecimientos abiertos al público con venta y consumo de licor, por su participación satisfactoria en los talleres de sensibilización y autocontrol de los mismos.

Antes de su posesión, el Alcalde Julio Areiza en su programa de Gobierno tenía plasmado el trabajo que se debería hacer referente a las actividades nocturnas en Yarumal:
“mejorar la calidad de la rumba, de tratar de que el ruido fuera menos en los sectores donde hay tabernas y discotecas alrededor de la zona residencial, del tema de control de menores de edad después de las (10) de la noche, el tema de prohibir los lugares que amanecían abiertos en los rumbiaderos y eso era una de las cosas que más apoyaba la gente en nuestra campaña, por eso votaron muchos de esos Yarumaleños. Muchas madres cansadas de que sus hijos amanecieran en estos lugares perdidos en el licor y en otros vicios que no queremos ni mencionar, y entramos a cumplir ese Plan de Gobierno”. Dijo el primer mandatario.

Las actividades realizadas cuyo tiempo de duración alcanzó los dos meses fueron: charla sobre ruido, charla sobre insonorización, seguridad, salubridad, curso de manipulación de alimentos.
Para ingresar a estas actividades los establecimientos abiertos al público con venta y consumo de licor  cumplieron con unos requisitos según la ley 232 de 1995, actualmente derogada por la ley 1801 de 2016.

Registro del rut
Registro de cámara de comercio (encontrarse a paz y salvo)
Registro industria y comercio (encontrarse a paz y salvo)
Uso del suelo (planeación municipal)
Derechos de autor (encontrarse a paz y salvo)
Concepto sanitario (secretaría de salud)
Certificado de seguridad (bomberos)
lista de precios