Escudo de Colombia
Escudo Alcaldía


 

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Icono Facebook en Social Circle Icono Círculo Twitter PNG transparente - StickPNG Icono Youtube en Circle Icons

El lunes 17 de julio el Alcalde Julio Anibal Areiza Palacio, firmó el convenio marco con la Gobernación de Antioquia,  el Ministerio de Justicia y la Alcaldía de Medellín, para adquirir y remodelar el Seminario de Cristo Sacerdote.

El Alcalde Julio Areiza, aseguró que este nuevo centro ayudará a aliviar la crisis carcelaria que tiene el departamento. “Con este modelo de centro carcelario se hará realidad una vida digna para los internos, con reales posibilidades de resocialización donde se garantice una vida digna”, agregó. El primer mandatario dijo que hace un año hizo la propuesta de reconvertir el seminario y apostarle a las granjas de resocialización. “Queremos ser parte de la solución. Los alcaldes no podemos seguir pidiendo solamente a los gobernadores y ministros”, apuntó.

El Seminario Cristo Sacerdote será una colonia agrícola en donde los internos contarán con programas de trabajo, estudio, enseñanza y agricultura con los que además podrán redimir pena.

Diego Roldán, Abogado Asesor de la Gobernación de Antioquia Piensa en Grande, tras una visita técnica realizada al Seminario en compañía de funcionarios de la Alcaldía de Medellín, Uspec, Ministerio de Justicia y del Derecho y la Alcaldía de Yarumal, dijo: “este proyecto va a ser uno de los más importantes de Colombia y América Latina”. El tema es que a esto hay que meterle rehabilitación y resocialización, porque son dos temas que van de la mano con el tema de los derechos humanos, el tema de la dignidad de las personas que es fundamental porque las cárceles hoy en Colombia, pues, son unas cárceles simplemente para que las personas estén allí, pero no tienen absolutamente nada que hacer. Subrayó.

Las instalaciones propiciarán la apertura de unos mil 800 cupos para quienes hayan recibido condenas por diversos delitos, y cumplan los requisitos del ministerio de justicia y del Inpec, con lo cual se contribuye a la descongestión de otras cárceles de Antioquia y el país.

Texto editado por: Prensa